3 Ejecutivos de Softtek fueron seleccionados entre las voces más influyentes de la industria Nearshore

Beni López, Marcos Jiménez y Alejandro Camino fueron seleccionados dentro del ranking “Power 50” 2011 de Nearshore Americas

NUEVA YORK, NY & MONTERREY, MEXICO – Octubre 31, 2011 – Softtek, el proveedor global líder en servicios de TI, dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones de negocio, anunció que tres de sus ejecutivos fueron seleccionados dentro del “2011 Power 50 Ranking de Nearshore Americas”, posicionándolos entre las voces de mayor influencia dentro de la industria Nearshore, la cual representa un valor de $ 14 billones de dólares. Softtek es la organización más grande que actualmente sirve dentro de este mercado desde Latinoamérica, con más de 4,500 profesionales de TI de sus 7,000 a nivel global.

Beni López, Chief Globalization Officer de Softtek, ha sido posicionado como la segunda voz más influyente dentro de este ranking, mientras que Marcos Jiménez, CEO de Softtek para EUA y Canadá, se posicionó en el lugar número 21 y Alejandro Camino, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Softtek, se ubicó en la posición 24. El “2011 Power 50 ranking”, se enfoca en identificar a los ejecutivos más activos, comprometidos y visionarios dentro de la industria nearshore. Destacan aquellos quienes han jugado un rol principal en el fortalecimiento de los servicios de TI y BPO en América, desarrollando nuevos negocios, incrementando la competitividad de la región a través del establecimiento de altos niveles en la entrega de servicios y, finalmente, mejorando la calidad de vida de sus empleados.

Los tres ejecutivos han jugado un papel decisivo en conducir la oferta de valor de Softtek frente a un grupo de clientes globales en expansión, y han sido una fuerza significativa en la generación de empleos y oportunidades para miles de profesionales de TI a lo largo de América Latina. Beni López, se ha consolidado como una voz líder para la industria nearshore y un motor detrás del éxito global de Softtek. En los últimos 15 años, ha servido como un poderoso defensor del modelo nearshore, incluyendo su expansión en Sudamérica, Europa y China.

John Parkinson, juez del “Nearshore Americas 2011 Power 50”, dijo acerca de Beni López: “Nadie es mejor articulando una visión integral de los servicios, que sea creíble y atractiva para clientes y empleados por igual".

Marcos Jiménez, por su parte, ha contribuido con una perspectiva única en la estrategia de desarrollo de la industria nearshore a lo largo de sus 19 años de carrera en Softtek. Él no solo entiende cómo articular el valor que el modelo nearshore puede proporcionar a las corporaciones de Estados Unidos, sino que además, sabe qué es necesario para construir una operación nearshore considerable y exitosa. Por su parte, Alex Camino, quien ingresó a Softtek en 1995, al día de hoy encabeza el área de marketing y comunicación de la organización a nivel global. Su profundo entendimiento de las TI y su estrategia de promoción de la industria, han contribuido a hacer de Softtek una de las marcas de TI más exitosas de Latinoamérica.

Kirk Laughlin, Fundador y Director Editorial de Nearshore Americas, Comentó “Estamos extremadamente orgullosos de poder destacar el serio y profundo impacto que estos ejecutivos han tenido en el desarrollo de prácticas de clase mundial a través de grandes procesos de negocio, los servicios de TI, de call center y de outsourcing depProcesos de Conocimiento. Esperamos se unan a nuestras felicitaciones por los logros alcanzados por este especial grupo de profesionales. Continuemos recurriendo a ellos y retándolos a trabajar colectivamente para lograr el reconocimiento apropiado para este dinámico sector.”

Para mayor información, síguenos en Twitter @SofttekMX o visita http://nearshoreamericas.com/power-50-2011/ para ver completo el “2011 Nearshore Americas Power 50 Ranking”.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Para mayor información, visite www.softtek.com, sigue @SofttekMX en Twitter or conéctate con Softtek en LinkedIn

Acerca de Nearshore Americas:
Nearshore Americas, es un proveedor independiente de noticias de negocios en línea dedicado a difundir el conocimiento alrededor del rápido crecimiento de los servicios de TI y el mercado de outsourcing de procesos de negocio en el mundo – Latino América. Como uno de los líderes mundiales en recursos en línea para la industria global de servicios, Nearshore Americas está comprometido con proveer información y datos de alto valor para los negocios, finanzas y líderes de TI en Estados Unidos y alrededor del mundo. Nearshore Americas es propiedad y publicación de US-based Next Coast Media – La cual además, opera otros dos sitios líderes de noticias en línea: Global Delivery Report y Sourcing Brazil. Visite Nearshore Americas para suscribirse gratuitamente al newsletter y siga la marca a través de Facebook, Twitter y Linkedin.

Para mayor información, contacte:

+52 55-5026-5015