Agustín de la Maza será el orador principal en el “SEPG North America 2010” de Carnegie Mellon SEI

El director global de Desarrollo de Aplicaciones de Softtek ofrecerá la conferencia principal sobre software y administración de procesos de sistemas.

MONTERREY, MÉXICO – 7 de Enero, 2010 – Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio y el proveedor independiente de servicios más grande de Latinoamérica, anunció el día de hoy que su director global de Desarrollo de Aplicaciones, Agustín de la Maza, fue invitado por el Carnegie Mellon Software Engineering Institute (SEI), para ofrecer una conferencia magistral dentro del evento “SEPG North America 2010", que se llevará a cabo a partir del 21 al 25 de marzo de 2010, en Savannah, Georgia.

De la Maza dirige la mejora de procesos de desarrollo e iniciativas innovadoras a través de los nueve centros globales de entrega de la compañía. Bajo su gestión, Softtek, reconocida como pionera y líder de la industria de servicios de nearshore, asumió la adopción e implementación del “Team Software Process (TSP)” del SEI para los proyectos de desarrollo de aplicaciones subcontratados, el uso de “Design” para Six Sigma (DFSS) para la arquitectura de las aplicaciones y diseño del framework, así como “Agile” para la integración de métodos de desarrollos ágiles dentro de un ambiente de desarrollo remoto de mayor madurez.

“Softtek trabaja para reducir la complejidad de la administración de servicios de TI y apoya la globalización de operaciones de TI y BPO en todo el mundo”, agregó de la Maza. “Hemos sido capaces de hacer esto al implementar mejores prácticas como TSP y metodologías CMMI del SEI. Me siento honrado de participar en el SEPG North America 2010 y compartir las experiencias de Softtek al posicionar a México como líder en sourcing de global nearshore”.

Antes de su puesto actual, Agustín se desempeñó como Director del Centro Global de Entrega (GDC) en la ciudad de México, liderando un equipo de 600 ingenieros de software que proporcionaban desarrollo de aplicaciones, mantenimiento y servicio de soporte a distintas corporaciones , entre ellas algunas de las denominadas Fortune 50. Durante su gestión, el centro global de entrega en México fue evaluado como CMMi Nivel 5 y se comenzó la implementación de TSP para varios proyectos de desarrollo de aplicaciones medianos y de gran tamaño, logrando mejoras importantes en la densidad de defectos y métricas de entrega oportuna.

“Softtek fue pionero en México en la adopción y uso de TSP”, dijo Anita Carleton, directora interina del Software Engineering Process Management program (Programa de Administración de Procesos de Ingeniería de Software) en el SEI. “TSP puede ayudar a las organizaciones, como Softtek, a crear equipos autónomos que produzcan software de calidad, sin defectos y dentro del tiempo estipulado, por eso nos complace que compartan su experiencia con nuestra audiencia”.

Durante 19 años de carrera en Softtek, De La Maza también ha fungido como Chief Solutions Architect, Senior Program Manager, Software Engineering Process Group Corporate Director, Six Sigma Project Champion y Black Belt, Senior consultant para la Definición e Implementación de Procesos de Ingeniería de Software, y CASE Tools Development Leader.

De La Maza se graduó con el mayor premio de excelencia, Summa Cum Laude, del Instituto Tecnológico de Monterrey, con título en Ingeniería de Sistemas Computacionales. También se especializó en ingeniería de software, Six Sigma, IT Governance, administración de proyectos, y disciplinas de entrenamiento ontológico de negocios. Agustín es un frecuente panelista en conferencias y fórums académicos, gubernamentales e industriales.

Acerca de SEPG:
Reconocida como la conferencia de administración de ingeniería más influyente, el “Carnegie Mellon Software Engineering Institute (SEI) SEPG North America 2010”, evolucionó para convertirse en un evento de aprendizaje y networking trascendental, que reúne a las organizaciones líderes de la industria que están fusionando estándares CMMI, People CMM, TSP, PSP, Agile, Six Sigma, ITIL e ISO con otros métodos de administración de procesos para tener la posibilidad de desempeñarse a un nivel más alto. Para mayor información respecto a SEPG y la conferencia de 2010, visite sei.cmu.edu/sepg.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por más de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 9 Centros Globales de Entrega en México, Brasil, España y China. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica.Para mayor información, visite softtek.com.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5026-5015