Apoya Softtek la actualización de una nueva generación de ingenieros de software

Impulsa la actualización académica en temas cruciales como el de la Seguridad de Información

MÉXICO, D.F. – a 05 de enero de 2014 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones, realizó con el apoyo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), un curso Introductorio a la Seguridad de Información durante la semana del 13 al 17 de enero. El objetivo del curso, que contó con la participación de más de 26 profesores de ambas universidades y 15 colaboradores de Softtek, es reforzar la vinculación empresa-universidad y ampliar la visión de los recién graduados.

Durante los últimos diez años, el papel de la Seguridad de Información se ha incrementado exponencialmente, a consecuencia de la rápida evolución tecnológica y la acelerada integración a nuestro estilo de vida. Incluso se han generado nuevas regulaciones, que entre otras cosas buscan proteger el activo más importante de una organización, la información que constituye su capital intelectual.

El objetivo principal de estos esfuerzos que lleva a cabo Softtek, es ampliar los horizontes profesionales de los estudiantes y retroalimentar al cuerpo de académicos con sus experiencias en proyectos de la vida real.  La gran mayoría de los estudiantes termina la carrera con el sueño de convertirse en programador de software, dejando de lado el potencial que tienen ciertas especializaciones que pueden hacer la diferencia e incluso ser más demandadas, como son los Profesionales de la Seguridad de Información. “Si bien la Seguridad de Información no es un tema que actualmente forme parte extensiva en los planes de carrera en muchas universidades, debemos impulsar un cambio ante esta situación en el mediano plazo” comentó el Ing. Leonel Navarro, Líder Global de la Práctica de Seguridad de Softtek.

Algunos de los temas de actualidad que se abordaron en las sesiones de trabajo en el ITA y la UAA, fueron cómputo en la nube, cómputo móvil, big data, el internet de las cosas, así como la importancia de la Seguridad de Información en la adopción de estas nuevas tecnologías. “El compromiso de Softtek con este tipo de programas sirve para generar un círculo virtuoso de conocimiento, que enriquece a todos los involucrados y añade valor a los estudiantes, que a su vez tienen la gran oportunidad de convertirse en agentes de cambio e impactar a su comunidad de forma positiva”, añadió Leonel Navarro.

Para Softtek la tecnología tiene un enfoque humano, debido a que todas las empresas se conforman de personas y procesos tecnológicos. Finalmente, el Ing. Leonel Navarro, definió el perfil de los futuros profesionistas que busquen especializarse en Seguridad de Información: “deben tener un balance de conocimiento técnico y de negocio orientado al servicio, facilidad de lenguaje, buenas relaciones interpersonales, credibilidad, pensamiento crítico y analítico. El líder en seguridad de información debe ser estratega y tener la habilidad de conceptualizar, tener visión clara de la situación, para comunicarla y tener la habilidad de administrar, crecer y formar a sus equipos”.

Para mayor información sobre el futuro de la seguridad de información visita la página: www.softtek.com/seguridad.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con diez Centros de Desarrollo Global en EE.UU., México, China, Brasil, Argentina España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com  seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de  Softtek.

Para mayor información, favor de contactar a:

Softtek México

Grisel Trejo