Blanca Treviño. Presidenta y CEO de Softtek recibe el “Women in Technology Leadership Award”

Monterrey, México – el 1 de junio, 2011 – La presidenta y CEO de Softtek, Blanca Treviño, recibió el reconocimiento “Global Impact” en la doceava ceremonia anual “Women in Technology (WIT) Leadership Awards Ceremony” realizada en Washington, D.C. el pasado jueves 19 de mayo, 2011. Así lo dio a conocer Softtek, la compañía de servicios de TI sustentados en procesos que incrementan el valor de negocio mediante aplicaciones para organizaciones del Fortune 1000.

Los “Leadership Awards  2011” premian a mujeres que se han destacado como mentores, líderes y modelos a seguir en sus esfuerzos profesionales y dentro de sus comunidades, personificando así la misión de WIT.  Blanca Treviño, junto con otras 15 mujeres, formó parte de la lista de mujeres distinguidas y reconocidas por sus logros en diversos roles de liderazgo tecnológico.

Fundada en América Latina, Softtek ha ganado el reconocimiento como pionero en proporcionar servicios de TI a los Estados Unidos,  así como por su amplia cobertura geográfica en la región. Bajo la dirección de Blanca Treviño, la compañía ha ampliado continuamente su presencia, y se ha ganado una sólida reputación por su estrategia de atracción de talento y sus programas de desarrollo.

"Recibir este premio no sólo es un gran honor para mí, también es un gran reconocimiento a la calidad de los servicios que ofrece Softtek y a nuestras metas y logros profesionales. Ser global no significa tener presencia en todos los países, sino aprovechar la tecnología y talento local de nuestros colaboradores en cada región, con el fin de agregar valor a nuestros clientes en todo el mundo ", dijo Treviño.

“En los últimos doce años la tecnología ha cambiado drásticamente nuestro mundo. No sólo los ingenieros y científicos están teniendo un impacto en ella, sino también los facilitadores de tecnología -  proveedores de salud, policía, universidades, organizaciones gubernamentales, entre otros ", comentó Nancy Schimizzi, presidente de WIT. "Las mujeres reconocidas en este evento son verdaderos artífices del cambio en la comunidad tecnológica a nivel local, nacional y mundial."

Blanca también fue reconocida recientemente con la Medalla al Mérito Cívico del gobierno de Nuevo León, México. Este prestigioso reconocimiento honra a hombres y mujeres neoleoneses por su valor, compromiso y creatividad que dedican a sus actividades profesionales.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por cerca de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 9 Centros Globales de Entrega en México, Brasil, Argentina, España y China. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Global Nearshore™, marca registrada de Softtek. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es un proveedor de TI líder de Latinoamérica. Para mayor información, visite softtek.com.

Acerca de “Women in Technology”:
Women in Technology (WIT) es una organización sin fines de lucro con la misión de promover a mujeres en la tecnología -del aula a la sala de juntas-proporcionando actividades de promoción, desarrollo de liderazgo, trabajo en red,  asesoramiento y tecnología. Con cerca de 1000 miembros en el área de Washington, DC, WIT se esfuerza por cumplir su visión de ser la principal organización motivando a mujeres para ser arquitectos del cambio en la industria de la tecnología. Para obtener más información, por favor visite, www.womenintechnology.org o comunícate con nosotros a través de: Facebook, LinkedIn o Twitter (@ WITWomen).

Para mayor información, contacta a:

+52 55-5026-5015