CEO de EE.UU de Softtek es nombrado entre los hispanos más influyentes en IT

La lista "HITEC 100" es seleccionada por el Consejo Ejecutivo Hispano de TI

NUEVA YORK, NY y MONTERREY, México – a 20 de Noviembre de  2013 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones, anunció hoy que su CEO para USA, Marcos Jiménez, fue reconocido dentro de la prestigiosa lista “HITEC 100” del Hispanic Information Technology Executive Council.

HITEC es una de las principales organizaciones globales de liderazgo ejecutivo de negocios de alto nivel y TI. Desde 2008, HITEC recopila una lista completa donde destaca a los 100 profesionales más influyentes y notables en la industria de TI en América Latina. Por segundo año consecutivo Marcos se une a la lista de estos reconocidos profesionales. Entre los nombres destacados que aparecen en la lista de HITEC 100 de 2014, son:

• Tim Campos, Chief Information Officer, Facebook
  • Thaddeus Arroyo, Chief Information Officer, AT&T
  • Odilon Queiroz, Chief Information Officer, Anheuser Busch
  • Ramón Baez, Chief Information Officer, HP
  • Frank DeArmas, Vice President and Chief Information Officer, Global Surgery Americas, Johnson & Johnson
"Nos sentimos honrados de tener el CEO de EE.UU de Softtek—una de las mayores empresas hispanas de tecnología en América—como uno de nuestros HITEC 100. Marcos Jiménez ejemplifica la diversidad y cómo cuando se aporta valor, se puede atraer a compañías de Fortune 500 para que se conviertan en sus clientes ", dice Alberto Yépez, presidente del Consejo Ejecutivo de TI hispana y director general de Trident capital.

Con una carrera de más de 20 años en Softtek, Marcos ha sido un factor clave para resaltar el papel de los ejecutivos de TI hispanos en la industria de la tecnología global, además de fomentar el crecimiento profesional, la diversidad y la visión global a través de las capacidades de entrega en China, India, España y los EE.UU.

"Es un honor y un privilegio recibir este reconocimiento de HITEC, junto a líderes influyentes que admiro en esta dinámica industria ", afirmó Marcos. "Sin lugar a dudas, este reconocimiento habla de la fuerte cultura de Softtek dirigida a la construcción de equipos y liderazgo."

Marcos, junto con los otros líderes del HITEC 100, fue reconocido el jueves, 14 de noviembre, durante la HITEC 100 Cena de Premios y Gala en el Hotel Garden Court en Palo Alto, CA. Para ver la lista completa de los líderes, visite: http://www.hitecglobal.org.

Para conectar con Marcos en LinkedIn, haga click aquí: http://www.linkedin.com/pub/marcos-jimenez/3/99a/798

Acerca de HITEC:
El Hispanic IT Executive Council (HITEC), es una innovadora organización mundial de liderazgo ejecutivo de negocios de alto nivel y ejecutivos de TI que han construido notables carreras en la tecnología de la información. El principal canal HITEC se extiende por el continente americano y se centra en la construcción de fuertes líderes de tecnología y lideres ejecutivos, liderazgo de equipos de trabajo, corporaciones y modelos globales a seguir centrados en el acelerado cambio de la tecnología de la información. Dentro de estos líderes mundiales se encuentran los principales ejecutivos de las empresas Global 1000, mientras que otros dirigen las firmas más grandes de TI en las Américas.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de  Softtek.

Para mayor información, contactar a:

Softtek México