Ceremonia reúne a directivos de la organización para la presentación de las nuevas directrices para el año 2015

SÃO PAULO, Brasil – 02 de diciembre, 2014 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI, anunció hoy que Miguel Saldívar, Director General de Softtek en Brasil, fue nombrado como nuevo presidente de la Cámara Mexicana, organización no lucrativa que trabaja para facilitar la creación de vínculos empresariales y de negocios entre México y Brasil, a través del diálogo entre las empresas y otras entidades de ambos países.

"He dedicado 20 años de mi carrera profesional a colaborar en una empresa mexicana que trabaja en Brasil. En todo este tiempo, tuve la oportunidad de ver cómo los dos países han evolucionado y cómo su relación se há fortalecido. Las oportunidades de hacer negocios juntos son ilimitadas. Y hoy, me siento honrado de poder contribuir a este desarrollo ", comentó Miguel Saldívar.

El ejecutivo, quien fue invitado por la Camara Mexicana para asumir como presidente, ejercerá su cargo para el periodo 2015 - 2016. El nombramiento oficial se realizó el 1 de diciembre, cuando las nuevas directrices para su gestión fueron presentadas al órgano de gobierno de la organización.

Las principales funciones de Saldívar son: fortalecer la red de networking y relacionamiento entre las empresas mexicanas en Brasil y las empresas brasileñas que están interesadas en hacer negocios con México, el aumento de la presencia digital de la organización, compartir conocimientos técnicos sobre cómo hacer negocios en Brasil con empresarios mexicanos interesados en el país, fortalecer la comunicación entre la comunidad mexicana en Brasil y las empresas afiliadas a la Cámara, atraer nuevos miembros y aumentar la visibilidad de los eventos promovidos por la organización.

La Cámara Mexicana, fundada en 2004 en São Paulo, se compone de un grupo de altos ejecutivos de empresas mexicanas o con vínculos en México. El objetivo es asegurar la creación de espacios abiertos para la comunicación y el diálogo entre sus miembros y otras personas que busquen llevar a cabo relaciones comerciales y compartir información útil.

El cuerpo directivo designado para ejercer los cargos en 2015 quedó compuesto de la siguiente forma:

• Consejero Delegado: Miguel Saldívar, CEO de Softtek en Brasil
  • Vicepresidente Directora: Ana Maria B. Pedroza, Presidente de la Asociación Mexicana de São Paulo
  • Director Vicepresidente: José Ramón Martínez, Presidente de Coca-Cola Femsa Brasil
  • Director Vicepresidente: Eduardo Acuña, Presidente de Cinépolis en Brasil
  • Director Vicepresidente: Eduardo Meléndez, Presidente de la Relación de Brasil
  • Director Vicepresidente: Hugo Caccuri Junior, socio de Caccuri Asesores
  • Director Vicepresidente: Eduardo Ragasol, Presidente de Mercer
  • Director Vicepresidente: Carlos Arroyo, Director de Capital Humano de Softtek en Brasil
  • Director Tesorero: Eduardo Rivero, Presidente de Tradaq
  • Director Jurídico: Jorge Gutiérrez, socio de la Fosa de Rossi & Watanabe

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con once Centros de Desarrollo Global en EE.UU., México, China, Brasil, Argentina España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com , siga @Softtek, conecte con Softtek en LinkedIn y lea el blog de Softtek.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5026-5015