CEO de Softtek México fue distinguido por el prestigioso Hispanic IT Executive Council “HITEC 50”

Carlos Funes fue reconocido como uno  de los 50 profesionales de la industria de TI más influyentes en Latinoamérica

NEW YORK, NY & MONTERREY, MEXICO – 23 de Marzo, 2012 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios de TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones de negocio, anunció hoy que su CEO para México y Centroamérica, Carlos Funes, fue reconocido dentro de la prestigiosa lista “HITEC 50” del Hispanic Information Technology Executive Council.

HITEC, es una de las principales organizaciones globales de liderazgo ejecutivo de negocios de alto nivel y TI. Durante 2011, HITEC recopiló una lista completa donde destaca a los 50 profesionales más influyentes y notables en la industria de TI en América Latina. Carlos fue reconocido este año durante la entrega de premios HITEC 50, en una cena de gala que se llevó a cabo el jueves, 22 de marzo de 2012 en Miami, Florida.

Desde su incorporación a Softtek en 1988, Carlos Funes se ha desempeñado en diversas posiciones dentro de la compañía, tales como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para México y Centroamérica y Vicepresidente de Cuentas Globales, antes de asumir su rol actual como CEO del mercado mexicano. Sus mayores contribuciones a Softtek incluyen la expansión  a nuevos mercados en América, Europa y Asia, así como una importante participación en el proceso de unificación de la experiencia del cliente para cuentas globales a través de todas las geografías.

"Me siento muy honrado de ser reconocido por HITEC y honestamente puedo decir que este premio celebra el trabajo duro, la dedicación a la calidad y el compromiso con la satisfacción del cliente de todo el equipo de Softtek”, comentó Carlos Funes.

En 2011, Funes lideró un significativo crecimiento del negocio de Softtek dentro del mercado mexicano, tendencia que se espera continúe durante 2012. Esta situación queda reflejada en el incremento de la capacidad operativa de la compañía realizado a través de la apertura de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México y la próxima expansión de las operaciones en Guadalajara.

Para mayor información de Softtek y de la industria de TI, visite el blog de Softtek (http://nearshore.com/) o síganos en @SofttekMX por Twitter.

Fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, síganos en @SofttekMX, conéctese con Softtek en LinkedIn y lea el blog de Softtek.

Acerca de HITEC:
El Hispanic IT Executive Council (HITEC), es una innovadora organización mundial de liderazgo ejecutivo de negocios de alto nivel y ejecutivos de TI que han construido notables carreras en la tecnología de la información. El principal canal HITEC se extiende por el continente americano y se centra en la construcción de fuertes líderes de tecnología y lideres ejecutivos, liderazgo de equipos de trabajo, corporaciones y modelos globales a seguir centrados en el acelerado cambio de la tecnología de la información. Dentro de estos líderes mundiales se encuentran los principales ejecutivos de las empresas Global 1000, mientras que otros dirigen las firmas más grandes de TI en las Américas.

Para mayor información, contacta a:

+52 55-5026-5015