CEO de Softtek reconocida como “Best Latin American Executive” en la 7a. entrega anual de los “Stevie Awards” para las Mujeres de Negocios

Nueva York, Nueva York – 18 de noviembre de 2010 – Softtek, proveedor de servicios de procesos de TI orientado a aumentar el valor de negocio de la cartera de aplicaciones de organizaciones Fortune 1000, anunció que Blanca Treviño, Presidente y CEO de Softtek, fue reconocida como “Best Latin American Executive” (La Mejor Ejecutiva de América Latina) en la 7ª ceremonia de los “Stevie Awards”, el pasado12 de noviembre.

Los “Stevie Awards” para Mujeres de Negocios son un reconocimiento internacional a los logros de las mujeres ejecutivas, empresarias y las organizaciones que dirigen. Los premios son producidos por los creadores de los prestigiados American Business AwardsSM.

Karen Schupp, gerente de marketing y comunicación en Softtek, acudió en representación de Blanca Treviño y recibió el premio de manos de Sara Eisen, reportera de Mercados de Bloomberg Television.

"Ser considerada una de las mejores ejecutivas de América Latina trae consigo un enorme compromiso, no sólo para Blanca, sino también para las 6,000 personas que conforman Softtek, ya que no se puede ser un buen ejecutivo, sin un equipo extraordinario. Esto nos permite seguir en ascenso en la arena global, particularmente como una organización sólida en América Latina y como Líderes de la industria nearshore”; comentó Karen Schupp.

Durante el evento de gala, celebrado en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York el 12 de noviembre, los “Stevie Awards” fueron entregados en distintas categorías, tales como: “Best Entrepreneur” (Mejor Empresaria), “Best Executive” (Mejor Ejecutiva), “Lifetime Achievement” (Trayectoria) y “Women Helping Women” (Mujeres Ayudando a Mujeres). Más de 1,200 participantes de diferentes organizaciones de todos tamaños y sectores se presentaron para su consideración.

Blanca Treviño tiene más de 20 años de experiencia en Softtek y este año se cumple el décimo aniversario de su nombramiento como Presidente y CEO. Durante su gestión, Softtek ha crecido como proveedor de servicios globales de TI, empleando a 6,000 colaboradores en todo el mundo a través de 30 oficinas.

Las finalistas fueron elegidas por profesionales de negocios de todo el mundo durante una fase preliminar realizada en septiembre y octubre. La decisión final fue tomada por miembros distinguidos del jurado y asesores a finales de octubre.

"Me siento profundamente honrada de haber ganado este premio y ser reconocida entre un grupo tan prestigiado de mujeres líderes de negocios", comentó Blanca Treviño, Presidente y CEO de Softtek. "En Softtek, ponemos mucho énfasis en la creación de oportunidades para el crecimiento de nuestros colaboradores. A lo largo de mi trayectoria dentro de la empresa, Softtek ha crecido hasta convertirse en un proveedor de servicios de TI orientado a procesos, donde nos centramos en los resultados finales. Este premio reconoce el enorme esfuerzo de nuestro equipo por proporcionar el mejor valor para nuestros clientes".

Blanca también fue finalista del “Stevie Award” en las categorías “Best Executive” (Mejor Ejecutiva) – “Service Business” (Empresas de servicio) – “More Than 2,500 Employees” (Más de 2,500 empleados) – “Business Service” (Servicios de Negocio). La ganadora en la categoría fue Teresa Poggenpohl, Directora Ejecutiva de Imagen Global de Accenture.

Detalles sobre los “Stevie Awards” para “Women in Business” (Mujeres de Negocios) y la lista de las homenajeadas disponibles en www.stevieawards.com/women.

Fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con cerca de 6,000 colaboradores en 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar la alineación con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Para más información, visite softtek.com.

Acerca de Los “Stevie Awards”:
“Stevie Awards” se otorgan en cuatro programas: The American Business Awards, The International Business Awards, los “Stevie Awards” para “Women in Business” (Mujeres de Negocios), y los “Stevie Awards” para “Sales & Customer Service” (Ventas y Servicio al Cliente). Honrando a las empresas de todos los sectores y tamaños y a la gente detrás de ellas. Los “Stevie Awards” reconocen el desempeño sobresaliente a nivel mundial. Obtenga más información acerca de The “Stevie Awards” en: www.stevieawards.com.

Los patrocinadores de la 7 ª edición de los “Stevie Awards” para Mujeres de Negocios incluyen a Business TalkRadio Network y KeyBank. Socio de localización de los “Stevie Awards” 2010 es Lionbridge.

Para mayor información, contacte a:

+52 55-5026-5015

Karen Liedl