Presidenta y CEO de Softtek Hablará en las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Blanca Treviño se une al Presidente de WBG, al Cofundador de LinkedIn y al Actor Sean Penn en un panel sobre emprendimiento juvenil

LIMA, Perú – 5 de octubre, 2015 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI a nivel mundial, ha anunciado hoy que su Presidenta y CEO, Blanca Treviño, participará en un panel denominado "Los empresarios jóvenes, como factores que impulsan el crecimiento sostenible" en el marco de las reuniones anuales del Grupo del Banco Mundial (WBG por sus siglas en inglés) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a llevarse a cabo del 5 al 11 de octubre de 2015 en Lima, Perú.

El jueves, 8 de octubre de 2 p.m. a 3:30 p.m. (hora de Perú) Treviño y prominentes líderes de negocios internacionales, intercambiarán puntos de vista sobre el papel del emprendedurismo y la juventud como catalizadores del desarrollo global. El panel incluirá un foro de debate estilo Davos frente a una audiencia virtual y global.

Los panelistas incluyen a:

• Allen Blue, Cofundador, LinkedIn
  • Mariana Costa, Cofundador, Laboratoria
  • Jim Yong Kim, Presidente, World Bank Group
  • Sean Penn, Actor and Social Activist
  • Ashish J. Thakkar, Fundador, Mara Group y Mara Foundation
  • Blanca Treviño, Presidenta y CEO, Softtek

"El corazón de la sustentabilidad económica mundial, son los empresarios innovadores y ambiciosos que conducen el cambio y persiguen una evolución constante", comentó Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek. "La formación de los líderes del mañana comienza con equipar desde hoy a los jóvenes con herramientas adecuadas, con educación y guía, no sólo en los países desarrollados, sino en todo el mundo".

Durante 2015 las reuniones de WBG/FMI sirvieron para unir a los bancos centrales, ministros de finanzas y desarrollo, ejecutivos del sector privado, la sociedad civil y académicos, para debatir la problemática e intereses globales, incluyendo el panorama económico mundial, la estabilidad financiera global, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico, empleo y crecimiento, así como la efectividad de los apoyos destinados a estos fines. Aproximadamente 13.000 participantes de 188 países, estarán presentes en el próximo evento en Lima.

Para unirse a la emisión livestream del panel, visite: http://live.worldbank.org/young-entrepreneurs y siga #YouthBiz en Twitter. El programa completo para las Reuniones Anuales del WBG-IMF 2015, puede encontrarse aquí.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 12 Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina, España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de  Softtek.

Para mayor información, favor de contactar a:

Softtek México

Yanira Villegas