Presidenta y CEO de Softtek ingresa al Outsourcing Hall of Fame

La dirigente de la empresa de servicios de TI fue distinguida por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing

CARTAGENA, Colombia – Mayo 31, 2011 – Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek, fue homenajeada el viernes durante una ceremonia realizada en el marco del Latin American Outsourcing Summit 2011 al ser seleccionada para ingresar al prestigioso  Outsourcing Hall of Fame de la IAOP (por sus siglas en inglés), el más alto reconocimiento profesional de la industria por contribución al negocio y a la sociedad.

A través de sus 30 años de carrera, Treviño ha ganado reconocimiento internacional promoviendo la industria de servicios de TI en países emergentes, así como por su colaboración con varios gobiernos para incrementar la presencia de Latinoamérica en materia de TI. Durante el tiempo al frente de Softtek, Treviño ha posicionado a la compañía como un factor clave en el ascenso de México como proveedor de servicios TI hacia los Estados Unidos. Esta relación es la que ha derivado en  lo que el día de hoy se conoce bajo el concepto nearshore, marca que fue registrada por Softtek para distinguir su modelo de entrega de servicios. El término también ha sido adoptado en la industria para definir los servicios de outsourcing que son provistos desde países cercanos geográficamente.

“El Outsourcing Hall of Fame reconoce a los mejores profesionales dentro de esta industria, cuyas prácticas gerenciales y de liderazgo han contribuido significativamente al negocio y a la sociedad,”  expresó Michael Corbett, presidente de la IAOP, “Es un placer para mi dar la bienvenida a Blanca Treviño, la primera mujer en ser distinguida con su ingreso al Outsourcing Hall of Fame.”

“Quizá tengo uno de los trabajos más gratificantes e injustamente reconocidos en el mundo. Haber ingresado al Outsourcing Hall of Fame de la IAOP es sin duda un gran, gran honor”, dijo Treviño. “Pero éste no un logro individual. Desafortunadamente no podemos tener a mis 6,000 compañeros de Softtek y a los cientos de clientes en este estrado aceptando el reconocimiento. Es gracias a su trabajo duro y confianza que hemos avanzado grandes pasos en el proceso de madurez de la industria de outsourcing de TI en América Latina”.

Treviño es identificada por diversos medios de comunicación como una de las ejecutivas más influyentes en México y Latinoamérica. Ha formado parte del consejo directivo de Walmart México desde 2006, y ha participado en foros organizados por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, Kellogg School of Management, Harvard Business School y London Business School.

Blanca ha sido un miembro comprometido e involucrado en diversas causas sociales en México y ha fungido como consejera de diferentes universidades y organizaciones sin fines de lucro. Así mismo, Treviño participa frecuentemente como conferencista en foros nacionales e internacionales relacionados a temas como el emprendimiento empresarial, tecnologías de información y el rol de la mujer en los negocios.

Fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con más de 6,000 colaboradores en 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Para más información visite softtek.com

Acerca de IAOP:La Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP®) es la organización global que define estándares, e impulsa la profesión de outsourcing. Con más de 100,000 miembros y afiliados alrededor del mundo, la IAOP ayuda a las empresas a incrementar la tasa de éxito, mejorar el retorno de inversión en outsourcing, e incrementar las oportunidades de outsourcing a lo largo de toda la organización. Para mayor información visite  www.iaop.org.

Acerca del Outsourcing Hall of Fame:The Outsourcing Hall of Fame es uno de los más prestigiados premios para reconocer el trabajo individual dentro del campo del outsourcing. Este premio es único porque reconoce a los individuos no solo por sus contribuciones a las prácticas gerenciales y a la industria del outsourcing, sino también por medir con la misma importancia sus contribuciones a la sociedad a través del outsourcing. Los acreedores a este reconocimiento han demostrado cualidades únicas de liderazgo que les ha permitido sintetizar un nuevo modelo de negocios con la obligación de contribuir a la sociedad basándose en el desarrollo económico, inversión directa en apoyo social, educación y oportunidades de desarrollo de todos aquellos que son impactados por su trabajo.

Los distinguidos con este reconocimiento son seleccionados por el Comité de Apoyo y Asistencia de la IAOP y son inducidos al Salón de la Fama durante la conferencia anual de la asociación, The Outsourcing World Summit®. El primer reconocimiento fue otorgado en 2006 y durante el tiempo que se ha otorgado se han distinguido a personalidades como: Kevin Campbell, Accenture; Ron L. Kifer, Applied Materials; Filippo Passerini, Procter & Gamble; Paul Spence, Capgemini;  Ralph Szygenda, General Motors; Dennis McGuire, TPI; N.R. Narayana Murthy y Nandan M. Nilekani, Infosys; Lynn Blodgett, ACS; Marty Chuck, COP, The CXOs LLC; Peter F. Drucker; Dr. Liu Jiren, Neusoft; Yang Berhormat Senator Tan Sri Airsham A. Aziz, el fundador de Maybank; Oliver T. Bussmann, SAP AG; Michael S. Mensik, Baker & McKenzie LLC;  Joshua Jewett, Family Dollar Stores;  Dmitry A. Loschinin, Luxoft, the late Dewang Mehta, NASSCOM, Sandy Ogg, fundador de Unilever y William Concannon, CB Richard Ellis.

La lista de ganadores del premio se encuentra permanentemente en la sección The Outsourcing Hall of Fame dentro del Web site de la asociación, www.IAOP.org. IAOP también agradece el apoyo de FORTUNE® Custom Projects como patrocinador de la premiación y la publicación de las características de la misma en una sección especial publicitaría publicada en FORTUNE® Magazine.

Para mayor información contactar a:

For IAOP
Kimberly Maneeley