Presidente y CEO de Softtek participará en el Foro Económico para América Latina 2015

En su décimo año, el tema del evento es "Avanzando a través de una Agenda Renovada”

MONTERREY, México – 7 de Mayo, 2015 Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a crear valor a través de la tecnología, anunció hoy que su Presidente y CEO Blanca Treviño participará en el Foro Económico Mundial para América Latina 2015 que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya, México. El foro reúne a más de 700 líderes empresariales para discutir el crecimiento económico y el desarrollo social a largo plazo de Latinoamérica.

Como parte de las actividades previstas para el jueves 7 de mayo, Blanca Treviño participará en el  panel titulado "Haciendo Negocios en América Latina”, acompañada de destacados líderes de organizaciones como, DuPont México, Nissan Motor Company y SKIDATA, entre otros." El debate resaltará cómo las empresas globales ofrecen resultados que mejoran la economía local y la sociedad.

"Durante los últimos 30 años hemos acompañado a muchas organizaciones con la expansión de sus operaciones hacia y desde América Latina", comentó Treviño. "Hemos visto a Latinoamérica evolucionar y producir enormes beneficios para las empresas que vienen de Norteamérica, Europa y Asia. Al tiempo que, corporaciones grandes y exitosas, están naciendo de la región".

Más de 700 participantes de más de 45 países, incluyendo 500 líderes empresariales, y 65 líderes de gobierno, jefes de organizaciones internacionales y regionales, y otras figuras públicas, asistirán al WEF (Foro Económico Mundial por sus siglas en inglés) de este año en América Latina. Participantes clave incluyendo a Enrique Peña Nieto, Presidente de México; Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia; Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras; Otto Pérez Molina, Presidente de Guatemala; Michel Joseph Martelly, Presidente de Haití, entre otros. Entre los presidentes de grandes compañías globales que asistirán al foro Económico Mundial sobre América Latina están, Carlos Brito, CEO, Anheuser-Busch InBev, USA; Carlos Slim Domit, Presidente de América Movil, México; Angélica Fuentes, Presidente de la Fundación Angélica Fuentes, México; Eduardo Leite, Presidente del Comité Ejecutivo, Baker & McKenzie, USA; Ignacio Sánchez-Galán, Presidente y CEO de Iberdrola, España; y Joseph E. Stiglitz, Profesor, de Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia, USA.

En 2012, Treviño se desempeñó como miembro del grupo de trabajo sobre las TIC y la Innovación del Foro Económico Mundial B20. Ha sido reconocida por Forbes y Expansión dentro de las '"50 mujeres más poderosas en México"; fue la primera mujer incluida en el Salón de la Fama de Outsourcing de la IAOP; nombrada líder global y emprendedora por Endeavor; Top 25 de Mujeres empresarias por The Latin Business Chronicle; Rising Star en la lista de las 50 mujeres más poderosas de Fortune; y recibió el Premio Steve® para Mujeres de Negocios, así como miembro activo de Walmart México, Goldcorp, ITESM y de la U.S.-México Foundation.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con más de 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con diez Centros de Desarrollo Global en EE.UU., México, China, Brasil, Argentina España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Para mayor información visite www.softtek.com , síganos en twitter @SofttekMX, conecte con Softtek en LinkedIn y lea nuestro blog

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5026-5015