Presidente y CEO Global de Softtek recibe premio a la Excelencia Empresarial de Forbes

Blanca Treviño fue  galardonada por su trayectoria en la  industria de Tecnologías de Información a nivel internacional

Ciudad de México, México – 29 de junio, 2015 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a crear valor a través de la tecnología, anunció hoy que  Blanca Treviño, presidente y CEO global de la compañía, fue reconocida por parte de Forbes México con el premio a la Excelencia Empresarial: Mujeres Poderosas 2015. La ejecutiva fue premiada durante la inauguración del Foro Mujeres Poderosas 2015, también organizado por la revista.

“Con mucha frecuencia, las mujeres definimos el poder de una manera diferente. Cuando hablamos de poder,  tiene que ver más con trascender que con una jerarquía, con la capacidad de influir”, mencionó la CEO durante la ceremonia de premiación. La ejecutiva también destacó que el hecho de que ser mujer nunca ha sido una barrera para su desarrollo profesional.

Durante el evento, Mariano Menéndez, presidente de Forbes México y América Latina, también reconoció la labor de la empresaria como presidente y de Softtek, empresa que ha sido clave en el posicionamiento de México en la escena global de servicios de TI, proporcionando soluciones a grandes empresas globales, regionales y locales en más de 20 países.

Además de destacar en la industria de Tecnologías de la Información, Blanca es reconocida internacionalmente como fuerte promotora de la industria de servicios de TI en países emergentes, así como por su colaboración con varios gobiernos en la definición de estrategias con el fin de aumentar la participación de América Latina en el mercado de tecnologías de la información.

Treviño ocupa el sexto lugar en la lista de las Mujeres más Poderosas de México en 2015. En 2014, Blanca fue distinguida en México con el galardón “La Mujer del Año”, otorgado por el Patronato Nacional de la Mujer del Año. En 2012 fue miembro de la fuerza de Iniciativas B20 del Foro Económico Mundial sobre las TIC y la Innovación. También fue reconocida por Forbes entre las “50 mujeres más poderosas de México”, fue la primera mujer en ser incluida en el salón de la Fama de la IAOP Outsourcing y la primera mujer miembro del Consejo Mexicano de Negocios.

Treviño es miembro activo de la junta directiva de Walmart México, Goldcorp, el ITESM y la Fundación México-Estados Unidos. Así mismo, Treviño participa frecuentemente como conferencista en foros nacionales e internacionales relacionados a temas como el emprendimiento empresarial, tecnologías de información y el rol de la mujer en los negocios.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con más de 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con once Centros de Desarrollo Global en EE.UU., México, China, Brasil, Argentina España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5026-5015