Reafirma Softtek distinción como Empresa Socialmente Responsable

La compañía ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por cuarto año consecutivo.

MONTERREY, México – 12 de abril de 2013 Softtek, empresa líder en soluciones tecnológicas enfocadas a maximizar el valor de las aplicaciones de negocio y fundador de la industria nearshore, fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) como “Empresa Socialmente Responsable”, distingo que refrenda por cuarto año consecutivo.

Softtek mantiene su compromiso con la responsabilidad social empresarial, a través de la implementación de actividades enfocadas a contribuir con el mejoramiento continuo de la calidad de vida de sus colaboradores, así como con el desarrollo social de las comunidades dónde tiene presencia y el cuidado del medio ambiente.

Dentro de las actividades más destacadas que realizó la compañía durante 2012 en beneficio de la sociedad, se encuentran programas, como el Proyecto Alianza Educativa, en el que Softtek, junto con el Gobierno de Nuevo León y la organización Alianza Educativa, genera escuelas de excelencia, otorgando apoyos económicos para mejorar las instalaciones de las mismas, además de contar con un grupo de voluntarios enfocados a realizar programas que ayuden a tener una mejor calidad educativa y de vida en los estudiantes. Asimismo, se le dio continuidad al proyecto Aula Tecnológica que se basa en la creación de un centro educativo, donde imparten clases relacionadas con el uso básico de computadoras y algunas tecnologías, a estudiantes de primarias y secundarias cercanas a la comunidad de Pocitos,  en Aguascalientes.

Make a Difference Day es un evento global que Softtek ha realizado por más de una década, con la finalidad de beneficiar a organizaciones de la sociedad civil y grupos desprotegidos, este año se contó  con el apoyo voluntario de colaboradores de Softtek, quienes además de realizar labor comunitaria han buscado espacios de convivencia para generar un sentido de sensibilización hacia sus causas.

“Día a día Softtek trabaja con la finalidad de ser un referente en la industria de tecnología, sin olvidar la importancia que tiene el bienestar de nuestros colaboradores, así como de las comunidades en las que operamos, promoviendo el deporte, actividades que unan a las familias e incluso pláticas enfocadas a mejorar la salud de las personas que conforman dichas comunidades”, mencionó Heriberto Ortíz, Líder Global de Responsabilidad Social de Softtek.

“Estamos orgullos por ser reconocidos con este distintivo por cuarto año consecutivo y estamos seguros de que este compromiso seguirá fortaleciéndose durante los años por venir”, concluyó Blanca Treviño, CEO Global de Softtek.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de  Softtek.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5026-5015