Softtek abre su primer Centro de Excelencia para Servicios de Movilidad Empresarial en Beijing, China

Atenderá la creciente necesidad de soluciones de movilidad empresarial en Asia

BEIJING, China – 10 de Abril de 2013 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones, anunció hoy la transformación de sus oficinas en Beijing en un Centro de Excelencia especializado en Servicios de Movilidad Empresarial, dedicado a atender el mercado Asiático.

De acuerdo con el estudio de investigación "Our Mobile Planet", patrocinado por Google, los países asiáticos son líderes en términos de penetración en el mercado y el uso de los teléfonos inteligentes. En Singapur, Japón y Corea del Sur, más del 75% de las personas entre edades de 15 a 64 años utilizan teléfonos inteligentes. China, por otra parte, es el mercado de smartphones con el crecimiento más acelerado en el mundo, hoy en día el país cuenta con cerca de 300 millones de usuarios lo que representa un enorme potencial para aplicaciones móviles.

"La movilidad empresarial está en auge debido a que los consumidores han adoptado estas tecnologías. La forma en que interactúan con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y empleadores ha cambiado ", comentó Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek; durante su estancia en China, como parte de la delegación mexicana de empresarios participantes en el Foro de Boao para Asia, donde además se encuentra presente el C. Presidente, Lic. Enrique Peña Nieto, presidente de México como parte de su gira de trabajo por Asia.

"Las organizaciones deben adoptar esta nueva forma de conectarse con sus empleados, clientes y socios. Creemos que las aplicaciones móviles no deben ser vistas como un área aislada, sino como parte integral de un estratégico y moderno portafolio de aplicaciones multi-canal, totalmente alineado con la estrategia del negocio. "

Con la adquisición de I.T. UNITED en China en 2007, Softtek agregó a su oferta un estudio de diseño interactivo llamado Infinity 360. En este estudio se ha realizado trabajo creativo de marketing digital para diversas organizaciones globales en China, entre las que se encuentran: un fabricante alemán de automóviles, un productor multinacional de bienes de consumo de origen suizo y la mayor organización mundial independiente para la conservación de las especies, así como para algunas entidades nacionales como los hospitales Beijing United Family y el Gobierno de Beijing.

"Los servicios de movilidad empresarial, requieren una mezcla de experiencia del usuario y habilidades de diseño, así como una fuerte capacidad de desarrollo técnico que este respaldado en servicios sólidos y un proceso de gobernanza ", Bo Song, director general de Softtek en China. "El conjunto de habilidades de Infinity 360, es un complemento perfecto para los servicios del ciclo de vida de la aplicación y  servicios de gobernanza de TI que ofrece Softtek."

Este es el primer Centro de Excelencia en Movilidad Empresarial de Softtek. Desde aquí, la compañía ofrecerá soluciones empresariales y de marketing interactivo para el mercado asiático en las principales plataformas informáticas móviles, incluyendo iOS y Android. El modelo será replicado en otros mercados próximamente.

Fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 10 Centros de Desarrollo Global en EE.UU., México, China, Brasil, Argentina, España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com , seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de Softtek.

Para mayor información, contacte:

+52 55-5026-5015