Softtek acompañó al Voluntariado de Alto Paraná en la 5º edición de la Maratón Solidaria

Bajo el lema “Correr es bueno, si es por los chicos, es mejor” la tradicional Maratón Solidaria sumó a más de 4 mil personas de Misiones, provincias vecinas, Brasil y Paraguay

MISIONES — 03 de octubre de 2012 — Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones del negocio, patrocinó la 5º edición de la Maratón Solidaria que se realizó en la Costanera de Eldorado en la provincia de Misiones. El evento fue organizado por el Voluntariado de Alto Paraná a beneficio de los hospitales de Puerto Esperanza y Puerto Piray, el Hogar de Ancianos Santa Marta y el de Niños La Buena Semilla.

Alrededor de 18.000 personas se reunieron en la Costanera el sábado 8 de septiembre, entre corredores y familias, para alentar y acompañar a quienes participaron de la jornada solidaria. La carrera de 5K fue una muestra de éxito tanto de organización como de colaboración.

Softtek cuenta con su Comité Solidario, mediante el cual se organizan actividades con fines benéficos y de voluntariado; sin embargo, este caso fue la primera vez que participa de un evento deportivo con fines solidarios organizado por Alto Paraná, uno de sus clientes. La decisión de colaborar fue muy acertada, dado que más allá de la relación comercial que une a ambas empresas, se logró aunar esfuerzos y actuar en forma sinérgica para ayudar así a quienes más lo necesitan.

Paula Popity, Coordinadora General de la Maratón Solidaria 2012 y Subgerente de Aplicaciones Informáticas de Alto Paraná, señaló, Es movilizante la energía de tanta gente, miles y miles,  que responden a una convocatoria por la solidaridad, por llegar al otro, por dar sin esperar nada a cambio. Cada uno desde su lugar y desde ofrecer lo que tiene: voluntarios, empresas, organismos públicos, las mismas entidades beneficiadas, comercios de la zona que asignaban personal propio para hacer las inscripciones, la gente de prensa… los gestos se multiplicaban. Y se cumplió lo que todos los informáticos hemos aprendido alguna vez en la facu: El todo es más que la suma de las partes”.

Fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Puede ingresar a: www.softtek.com.ar

Para mayor información, contactar a:

Vanina Beraldi
+54 11-5252-8110

IMPACT-PR
Inés Martí / Constanza Drago
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.