Softtek adquiere Systech Integrators, socio de servicios de SAP ® en  US.

La adquisición fortalece las capacidades nearshore de Softtek ante la creciente demanda de servicios SAP en el mercado de EE.UU., y posiciona a la firma como el primer proveedor latinoamericano con presencia en India.

NEW YORK, NY & MONTERREY, MEXICO - 7 de febrero de 2013 - Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones, anunció hoy la adquisición de Systech Integrators, Inc. ®, canal y socio de servicios  SAP y proveedor global de soluciones TI. Esta adquisición, contribuirá al fortalecimiento de la práctica de Soluciones SAP de Softtek, mediante la suma de capacidades en cloud, soluciones de movilidad y SAP HANA®, así como la integración de mayor experiencia y dominio de procesos en diferentes industrias a su portafolio de soluciones.

Systech, con sede en San Jose, CA, cuenta con Centros de Excelencia en los Estados Unidos y en India. Con un enfoque 100 por ciento en soluciones SAP, la consultora Systech tiene un historial comprobado de entrega de servicios de principio a fin. La adición de la experiencia de Systech y su centro de entrega en India, incrementa significativamente las capacidades de Softtek en soluciones SAP, ya que se suma a su red existente de Centros Globales de Entrega (GDCs, por sus siglas en inglés) en México, Brasil, Argentina, España y China.

"Estamos entusiasmados con las nuevas oportunidades que tenemos por delante con la integración a Softtek", comentó  Sam Tyagi, CEO y Co-Fundador de Systech. "La combinación de capacidades, la experiencia y el alcance geográfico, sin lugar a dudas proporcionará nuevas vías para ofrecer al mercado innovaciones basadas en software de SAP". El Sr. Tyagi será a partir de ahora, el Director General de la Práctica de ERP de Softtek en Norteamérica.

"La incorporación de Systech a la familia Softtek, es parte de nuestro esfuerzo estratégico continuo para ayudar a nuestros clientes a maximizar el valor de sus inversiones en soluciones SAP, y contribuir a crear un posicionamiento de liderazgo para ellos en el mercado", comentó Blanca Treviño, Presidente y CEO de Softtek. "Tenemos una de las mayores ofertas de SAP en América, y ahora un modelo Global Nearshore™ aún más fuerte".

Este anuncio se produce tras la reciente adquisición de Softtek de la empresa, SCAI, comunicada en el tercer trimestre de 2012. En conjunto, las nuevas capacidades adquiridas, añaden fuerza a la práctica SAP de Softtek, la cual cuenta con cerca de 2,000 consultores y más de 800 implementaciones. Las soluciones SAP de Softtek representan casi un tercio de los ingresos globales de la compañía. La robusta y creciente experiencia de la empresa en soluciones SAP, incluye servicios de implementación, actualización, cloud, herramientas analíticas y gestión de aplicaciones, en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia.

"Soluciones SAP habilitan la ejecución eficiente y en tiempo real de más empresas que cualquier otra plataforma de software empresarial", dijo Robert Enslin, Presidente Global de Operaciones de Clientes y miembro de la Junta Directiva Global de SAP. "Con nuestras soluciones innovadoras alrededor de SAP Business Suite soportadas por HANA, la nube y movilidad, estamos creando más posibilidades de crecimiento para nuestros clientes. Para continuar entregando soluciones de valor a nuestros clientes, durante la expansión de esta tecnología de vanguardia, necesitamos un sólido grupo de socios. Con la adquisición de Systech, esperamos que Softtek  se convierta en un socio aún más fuerte para ofrecer innovación y agilidad en servicios de SAP a nuestros clientes en común".

La nueva práctica ERP en Norteamérica de Softtek operará bajo el nombre de "Systech, una empresa Softtek" por un período de tiempo limitado.

Para obtener más información sobre las soluciones SAP de Softtek, visite Softtek.com/sap, síguenos en @SofttekMX en Twitter, conéctate con Softtek en LinkedIn y lee el blog de Softtek.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina, España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de  Softtek.

Acerca de Systech Integrators, Inc.®:
Systech Integrators, Inc. es una compañia global de servicios y soluciones en TI. Systech ofrece soluciones y servicios de soporte para aplicaciones SAP de pricnipio a fin, incluyendo implementación, consultoría de negocio, alojamiento (e.g., SaaS, en la nubre y tradicional), servicios de gestión de aplicaciones y soluciones de SAP Business All-in-One. Para más información, visita http://www.systechi.com/.

SAP y todos los logos de SAP son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en otros países.

Todos los demás nombres de productos y servicios mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Acerca de declaraciones de SAP
Todas las declaraciones contenidas en este documento que no sean hechos historicos son consideradas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, tal y como se definen en la U.S. Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Palabras como "anticipa", "cree", "estima", "espera", "prevé", "pretende", "podría", "planea", "proyecta", "predice", "deberá" y "podrá" y expresiones similares relacionadas con SAP tienen la intención de identificar estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. SAP no tiene ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Todas las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres podrían hacer que los resultados reales fueran materialmente diferentes de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se detallan con más precisión en los documentos de SAP realizados según la U.S. Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo el Informe Anual en Forma 20-F más reciente de SAP que cumple con la norma de la SEC. Los lectores deberán tener cuidado y no basarse en las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, que sólo hablan hasta la fecha indicada.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5026-5015