Softtek añade nuevas capacidades para soluciones inteligentes de gestión de energía y abre Centro de Investigación en Barcelona

La empresa acelerará crecimiento en soluciones de sustentabilidad de IoT a través la adquisición de los derechos de propiedad de blauLabs, una plataforma de Energía Inteligente basada en la nube

MADRID – 4 de abril, 2017 – Softtek, proveedor global y líder de servicios de TI, dedicado a la creación de valor a través de la tecnología, anunció hoy la creación de Softtek blauLabs, una nueva entidad que servirá como centro de investigación (R&D, por sus siglas en ingles), para las soluciones de Smart Energy Management y Utility Solutions. Ubicado en Barcelona, España, el centro de R&D estará enfocado en desarrollar soluciones de IoT basadas en la nube para sustentabilidad y gestión de energía para servicios públicos, factorías inteligentes, ciudades inteligentes e infraestructura inteligente.

La firma también realizó un acuerdo con Enco, compañía hermana de Opertek, el mayor distribuidor de GE en España, para adquirir blauLabs, una plataforma de IoT basada en SaaS, que recopila y analiza datos acerca de energía, gas y consumo de agua que son recopiladas por máquinas e instrumentos como lectores, bombas o válvulas. Su propósito es acelerar el desarrollo de proyectos relacionados a Smart Energy, Smart Cities, Smart Grid, Smart Infrastructure y Smart Manufacturing.  La operación añadirá alrededor de 50 empresas en Europa de manera inmediata al portafolio de clientes de Softtek, el cual será atendido en conjunto con Enco.

"La gestión eficiente de energía, agua, gas, desperdicios y en general de todos los temas relacionados con Sustentabilidad, es uno de los retos fundamentales que enfrentan las empresas hoy en día”, dijo Alejandro Nieto, Vicepresidente de Ventas Globales de IIoT de Softtek. "Al combinar las poderosas capacidades de monitoreo y análisis de datos en tiempo real que ofrece blauLabs en la nube, con las capacidades globales de Softtek en servicios de TI, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa de Sustentabilidad de IoT que agregara valor, tanto a plantas industriales, como a sectores comerciales y de servicios”.

Softtek blauLabs desarrollará y comercializará soluciones pre-configuradas para: la administración de energía y servicios públicos, el monitoreo medio ambiental, ciudades e infraestructuras digitales, industrias digitales y centros de trabajo sustentable. blauLabs tiene un historial de ayudar a clientes a producir ahorros entre el 10 y el 25% en su gasto anual en servicios públicos.

"Algunas de las compañías más exitosas en Europa están usando blauLabs, desde servicios públicos hasta reconocidas organizaciones de deporte”, dijo Valenti Castell, director de Enco. "Estamos muy contentos de unir fuerzas con Softtek y de las posibilidades que se presentan para entregarles a nuestros clientes actuales y futuros mayor valor”.

En 2016, Softtek anunció su iniciativa estratégica global enfocada en soluciones industriales digitales que permiten mejoras significativas en operaciones. blauLabs le da a Softtek capacidades adicionales para desarrollar ofertas únicas para gestión de servicios públicos, fábricas, ciudades e infraestructuras digitales.  Próximamente Softtek integrará blauLabs a la plataforma Predix de GE, además de otras plataformas líderes de IoT, como PTC y Microsoft.  Para más información sobre el trabajo de Softtek con Internet Industrial de las cosas, visite: https://www.softtek.com/digital/industrial-internet-of-things.

Acerca de Enco
Desde 2002 desarrollamos soluciones de Automatización e IT industrial para la eficiencia de las operaciones, energética y de infraestructuras. Nuestro modelo de negocio está basado en el conocimiento, la experiencia y un equipo altamente motivado y cualificado. Disponemos de importantes credenciales y el reconocimiento de nuestros clientes y socios tecnológicos. Visitar www.encoweb.com para más información.

Acerca de Softtek
Fundada en 1982, Softtek es una compañía global que ayuda a las organizaciones a cerrar la brecha digital. Con presencia en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia, Softtek proporciona a empresas Global 2000 soluciones de TI que crean valor a través de la tecnología. Visita www.softtek.com, sigue a @Softtek, conéctate con Softtek en LinkedIn y lee nuestro blog.

Para más información, contacte a:

Michelle Riber
Softtek Europa