Softtek Calificada entre las 40 Mejores Empresas de Outsourcing del Mundo

Por tercer año consecutivo la empresa logra una posición destacada en la lista IAOP Global Outsourcing 100®

MONTERREY, México – el 17 de mayo, 2011 – Softtek, la empresa de servicios de TI sustentados en procesos que incrementan el valor de negocio de aplicaciones para organizaciones Fortune 1000, anunció hoy que ha sido ubicada en la posición número 38 en la lista 2011 Global Outsourcing 100, que compila la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP por sus siglas en inglés). Softtek fue reconocido por su desempeño de clase mundial en la proveeduría de servicios de outsourcing en TI. Entre las categorías en las que fue evaluado, Softtek logró la máxima calificación en el rubro de “Administración de Recursos Humanos”, destacando el énfasis que la empresa pone en crear una cultura de inclusión para sus colaboradores.

“Estamos entusiasmados porque en una industria tan competitiva, por tercer año consecutivo, hemos logrado una posición entre los mejores 40 en la lista IAOP’s 2011 Global Outsourcing”, comentó Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek. “Nos sentimos honrados y emocionados porque continuamente representamos lo mejor de la región de Latinoamérica, en un momento en que más empresas voltean hacia la región y el segmento nearshore”.

“Las empresas incluidas en las listas ‘The Global Outsourcing 100’ y ‘The World’s Best Outsourcing Advisors’ han probado ser líderes y estrellas en ascenso”, comentó Michael Corbett, presidente de IAOP. “Son empresas con las que uno quiere asociarse para lograr éxito y mejores resultados mediante outsourcing”.

Habiendo escalado dos posiciones desde el 2010, este reconocimiento se suma a los logros que la empresa ha tenido durante los últimos 8 meses. Entre estos se cuentan el  ‘Stevie® Award For Women in Business’ otorgado a Blanca Treviño, reconociéndola  como Mejor Ejecutiva de América Latina; la designación como Great Place to Work® en Argentina; las nuevas instalaciones de su Centro de Entrega Global de Servicios en España; y el amplio reconocimiento como modelo de la industria de TI que hicieron Watts Humphrey y James W. Over en el libro “Leadership, Teamwork, and Trust: Building a Competitive Software Capability”.

La lista 2011 Global Outsourcing 100® reconoce a los mejores proveedores de servicio en la modalidad de outsourcing en diversas especialidades. El ranking se constituye con base en solicitud proporcionada por las empresas y es evaluado por un panel independiente organizado por IAOP.

“Como creador del segmento nearshore, nos enorgullece contar con una base de clientes recurrente–muestra de satisfacción y valor creado–hecho que contribuye a destacar las extraordinarias características de la industria de outsourcing en América Latina,” dijo Beni López, Chief Globalization Officer de Softtek.

Fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con más de 6,000 colaboradores en 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Para más información visite softtek.com.

Acerca del IAOP:
La Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP®) es la organización global que define estándares, e impulsa la profesión de outsourcing. Con más de 100,000 miembros y afiliados alrededor del mundo, la IAOP ayuda a las empresas a incrementar la tasa de éxito, mejorar el retorno de inversión en outsourcing, e incrementar las oportunidades de outsourcing a lo largo de toda la organización. Para mayor información, visite www.iaop.org.

Acerca del “Global Outsourcing 100”:
La Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP®) ha conformado por sexta ocasión el listado anual de los mejores proveedores y en servicios de outsourcing a nivel mundial. Como parte de  “Global Outsourcing 100”, la IAOP introdujo en 2009 el listado de “The Best Advisors” en Outsourcing en el mundo.

La lista de “Global Outsourcing 100” y sus sublistas, son referencias esenciales para empresas que buscan iniciar o expandir relaciones con las mejores empresas de la industria. Las listas incluyen a compañías de todo el mundo, las cuales proporcionan una amplia gama de servicios de outsourcing – más allá de servicios de Tecnología de Información o Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO), también se incluyen servicios de bienes raíces, infraestructura, manejo de activos de capital, manufactura y logística. Se incluyen no solo a los líderes actuales, sino a las compañías calificadas como “rising stars”.

La lista de “The Best Advisors” en Outsourcing está compuesta exclusivamente por aquellos que destacan por su conocimiento en la asesoría y consultoría de outsourcing, siendo una herramienta de referencia muy valiosa para aquellas empresas que requieran este tipo de servicio en sus proyectos de outsourcing.

Para mayor información, contacte:

+52 55-5026-5015