Softtek es clasificado por importante firma de analistas como  “Fuerte Proveedor de Servicios de Implementación de SAP”

El reporte reconoce las robustas capacidades de la empresa para implementación, soporte y mantenimiento en SAP, así como su vasta cobertura geográfica.

MONTERREY, México – 11 de agosto, 2009 – Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, y el proveedor independiente de servicios más grande de Latinoamérica, anunció hoy que fue reconocido como un “Fuerte Proveedor” (Strong Performer) en el reporte de Forrester Research, Inc., titulado “Forrester Wave™: Proveedores de Implementación de SAP, Q3 2009”, publicado el 10 de agosto de 2009. Softtek fue parte del selecto grupo de empresas que Forrester invitó para participar en este estudio, el cual evaluó a 19 proveedores líderes de servicios de implementación de SAP, con base en  60 criterios relacionados a sus capacidades actuales, estrategia y presencia en el mercado.

Con respecto a Softtek, el reporte de Forrester menciona: “Softtek es ampliamente reconocido en México y Latino América como líder en servicios de SAP. Softtek tiene un amplio historial en industrias como aviación, petróleo y gas, así como farmacéutica. La mayor fortaleza de Softtek reside en el soporte y mantenimiento, así como los componentes técnicos de la implementación, pero también proporciona consultoría de procesos para módulos de SAP.”

“We are honored to be recognized as a strong performer in SAP implementation services by Forrester Research again this year,” dijo Mauro Okamoto, vicepresidente de SAP Business Development para Softtek en Estados Unidos. “Softtek has a proven track record of delivering implementation and post-implementation managed services for clients across the Americas. A 15 year experience, combined with vast geographic coverage, and disciplined approach for SAP engagements are strong differentiators valued by our clients.”

En la evaluación Softtek obtuvo una de las calificaciones más altas con respecto a la satisfacción de clientes. Adicionalmente, fue la empresa con mejor calificación en el rubro “transparencia en costos de la solución”. El reporte menciona que “Softtek tiene una amplia cobertura geográfica en Latinoamérica y experiencia como proveedor de servicios nearshore. Su oferta de implementación de SAP es muy competente en aspectos técnicos.”

“As creator and leader of the Near Shore® Industry, we are pleased to be selected as a top choice for nearshore Latin American and European SAP implementation services,” comentó Beni López, CEO de Near Shore® Services en Softtek. “We have created a unique SAP practice by combining strong technical expertise with our Global Nearshore™ delivery model. We remain committed to constantly strengthen these capabilities, in accordance to the highest expectations of our clients.”

La práctica de SAP de Softtek ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de los años, incluyendo diez “SAP Award of Excellence” en la categoría de “Mejor Socio Regional”. SAP entrega este reconocimiento por región al socio que obtiene las mejores calificaciones en encuestas de satisfacción de cliente.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por cerca de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 9 Centros Globales de Entrega en México, Brasil, Argentina, España y China. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®, marca registrada de Softtek. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica. Para mayor información, visita softtek.com.

Para mayor información, contactar a: