Softtek es premiada por ASUG Brasil en el evento SAP Forum

Softtek recibió el “Impact Award” de la Asociación de Usuarios de SAP de Brasil por el proyecto implementado en AES Sul. Esta es la segunda ocasión que Softtek es premiada por el desarrollo de una solución que emplea tecnología móvil.

SAO PAULO, marzo de 2007. Softtek, empresa líder en América Latina en servicios de Tecnología de Información, recibió durante el SAP FORUM el “Impact Award 2007” por la empresa ASUG Brasil (Asociación de Usuarios de SAP). El proyecto vencedor fue “R/3 y GIS, dos mundos en un sólo lugar”, implementado por AES Sul, empresa distribuidora de energía eléctrica, con lo cual se integro de manera eficiente personas, información y procesos de negocios utilizando la plataforma NetWeaver.

El producto final consiste en un aplicación móvil que integra dos sistemas externos: SAP R/3, responsable de la gestión de la compañía y del sistema GIS (Geographic Information System) fabricado por ESRI, que abarca lo relacionado con los activos eléctricos (postes, transformadores, condensadores y cabos entre otros). Los técnicos de AES Sul utilizan dispositivos móviles de tipo PDAs que mantienen actualizada la información catastral de todos los equipos técnicos de mantenimiento, enviando al sistema las actualizaciones de los trabajos realizados en tiempo real.

Esta es la segunda ocasión que Softtek es reconocida por ASUG, ya que en 2005 fue premiada por el proyecto realizado para TBG (Transportadora Brasileira Gasoduto Bolivia-Brasil) donde también se implementó un tipo de solución móvil que permitiera automatizar, identificar y administrar información, alimentada durante su desarrollo por técnicos de mantenimiento del gaseoducto binacional por medio de PDAs.

“Recibir estos reconocimientos y que en ambas ocasiones sean por proyectos móviles, es gratificante. Nos demuestra la fuerza y la capacidad de Softtek en el desarrollo de soluciones que demandan tecnología de punta”, afirma Miguel García, Director de negocios de Softtek Sul.

Para Talis Treichel, Gerente de tecnología SAP y líder de proyecto en Softtek Sul, “La responsabilidad asumida en un proyecto que demande tecnología innovadora y ver que nuestro cliente es reconocido en el mercado, es algo que nos enorgullece mucho. Como compañeros nos sentimos vencedores, ya que marcamos la diferencia entre tantos otros proyectos”.

El premio ASUG se distingue por reconocer los casos de mayor éxito entre los usuarios de SAP y permite a los miembros de los equipos compartir sus experiencias. La elección fue realizada por un jurado conformado por profesionales especializados en las áreas de tecnología y desarrollo de aplicaciones de empresas que no tengan relación alguna con compañías o asociados a ASUG Brasil.

Con cerca de 5 mil colaboradores en más de 10 países, Softtek es la empresa privada de servicios de TI, que ofrece la mejor cobertura regional en América Latina y es considerada proveedor líder en servicios para América del Norte con el modelo Near Shore®. Como creadores de este concepto, Softtek atiende a compañías globales desde 7 GDC´s (Centro Global de Desarrollo) ubicados en México, Brasil y España. Hace 25 años, Softtek atiende a grandes corporaciones en los mercados en que opera. Para mas información visite nuestra página web: www.softtek.com

Para más información, contácte a:

+52 55-5026-5015