Softtek es seleccionada como proveedor de TI para el Comité Olímpico Australiano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Beijing, China –11 de agosto, 2008 – Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio y el proveedor independiente de servicios más grande de Latinoamérica, anunció hoy que el Comité Olímpico Australiano (AOC por sus siglas en inglés) seleccionó a Softtek como su socio y proveedor de TI en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en China. Bajo este acuerdo, Softtek provee diversos servicios de soporte de infraestructura de TI para un gran número de sedes olímpicas del Comité Olímpico Australiano, desde la Villa Olímpica y el Centro de Medios de Prensa, hasta lugares fuera de Beijing, tales como la ciudad de Qingdao.

“Softtek fue quien se ajustó perfectamente a lo que necesitábamos,” comentó Anthony Soulsby, Director General de Tecnología de Comunicaciones e Información del Comité Olímpico Australiano. “Es importante que la AOC y nuestros atletas sean capaces de comunicarse en Beijing, pero es imperativo que también nos mantengamos conectados con nuestras operaciones en Sydney. Softtek tiene la capacidad y experiencia en el servicio de consultoría y administración de TI que requerimos durante toda nuestra participación en los Juegos Olímpicos”.

“La AOC y I.T. UNITED (Softtek adquirió a I.T. UNITED en agosto de 2007) han trabajado en conjunto por más de 18 meses para desarrollar e implementar las operaciones para nuestro equipo olímpico,” dijo Soulsby. “Como socio local, Softtek también se coordinó con todos los grupos relevantes de TI y telecomunicaciones para cumplir todos los servicios requeridos”.

Softtek apoya a la AOC en una amplia gama de áreas, que incluyen consultoría y planificación de proyectos, suministro de hardware y equipo, configuración y pruebas del sistema entre Beijing y Sydney, configuración de la infraestructura de la red en el Centro de Medios de Prensa y la Villa Olímpica. Además, durante los Juegos Olímpicos, Softtek conducirá la administración de los sistemas de TI y mantenimiento de hardware así como ofrecer soporte onsite de TI a los atletas, entrenadores, y miembros y staff del AOC.

“Estamos complacidos y honrados al ser elegidos como el socio de TI para el Comité Olímpico Australiano durante los históricos Juegos Olímpicos en Beijing,” expresó Cyrill Eltschinger, CEO de Softtek China. “La relación es exitosa y sigue un buen proceso. Estamos listos y comprometidos para servir al AOC durante todos los Juegos Olímpicos”.

Softtek inició operaciones en Asia al adquirir la empresa China I. T. UNITED con lo cual sumó su octavo Centro Global de Entrega, ubicado en Beijing, a su red de centros en México, Brasil y España. Actualmente, Softtek China tiene oficinas en Beijing, Shanghai, Xiamen y Xi'an.

Softtek ha ganado una sólida reputación en la industria del global de servicios TI & BPO gracias a su modelo Global Nearshore™, el cual conjunta ejecución de clase mundial con proximidad global para ocupar el hueco que dejan los modelos de outsorcing centrado en India.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por más de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 8 Centros Globales de Entrega en México, Brasil, España y China. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®, marca registrada de Softtek desde 1997. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica. Para mayor información, visite www.softtek.com.

Para mayor información, contacte a:

+52 55-5026-5015