Softtek es ubicado en el Cuadrante de “Niche Players” para Servicios Offshore de Aplicaciones para Norteamérica 2007

Evaluación basada en la plenitud de Visión y habilidad de ejecución.

Monterrey, México, agosto 16, 2007 – Softtek, proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, líder en el segmento Nearshore y el proveedor independiente de servicios TI más grande en Latinoamérica, anunció que fue incluido en el “Niche Players quadrant” por Gartner, Inc. en el recientemente publicado reporte ‘Magic Quadrant for North American Offshore Application Services, 2007.

”Cuando introdujimos el concepto de nearshore hace 10 años, lo presentamos como el complemento perfecto para un modelo de sourcing global. Creamos un nicho que hoy en día está siendo impulsado por clientes, y recientemente por varios proveedores de soluciones,” agregó Blanca Treviño, presidente y CEO de Softtek. “El solo hecho de ser tomados en cuenta, lo consideramos como un gran reconocimiento para el éxito de nuestro modelo de servicio nearshore, la fuerte madurez de nuestros procesos a través de nuestros centros de entrega global (GDCs) y nuestro esquema robusto de relación con clientes.”

De acuerdo al reporte de Gartner; “Los ‘Niche players’ se enfocan en un segmento particular del mercado, definido por características tales como el área funcional de la industria vertical, tamaño del cliente o complejidad del proyecto. Sus habilidades para cumplir con estos rubros están delimitadas por sus áreas de enfoque, y son evaluados en base a estos criterios. Sus habilidades para innovar pueden ser acotadas por este enfoque.”

Softtek sirve a su base de clientes en Norteamérica por medio de una red de siete Centros de Entrega Global; cuatro en México, dos en Brasil y uno en España. La compañía también comunicó sus intenciones de iniciar operaciones en China en los siguientes meses como parte de su plan para un modelo de entrega global más extenso.

La Sra. Treviño agregó: “Nos entusiasma el ser incluidos en tan reconocido reporte; en especial considerando el alto nivel de madurez del mercado; el cuál sigue siendo dominado por la entrega centralizada en India; nos sentimos orgullosos de ser la compañía que representa a Latinoamérica.”

Magic Quadrant for North American Offshore Application Services, 2007 por Frances Karamouzis, Allie Young, Helen Huntley, Partha Iyengar, Ian Marriott, Gianluca Tramacere, publicado el 6 de agosto del 2007.

Acerca de Magic Quadrant
El Magic Quadrant es una marca registrada 2007 por Gartner, Inc. y es reutilizada bajo su permiso. El Magic Quadrant es una representación gráfica de un mercado en y para un período de tiempo específico. Representa el análisis de Gartner sobre cómo ciertos vendedores se miden en contra del criterio para tal mercado, definido por Gartner. Gartner no aboga por algún vendedor, producto o servicio representado en el Magic Quadrant, y no recomienda a los usuarios de tecnología a seleccionar sólo a esos vendedores situados en el cuadrante denominado “Líderes”. El Magic Quadrant es pretendido sólo como una herramienta de investigación, y no significa que sea una guía de acción específica. Gartner se desliga de todas las garantías, explícitas o tácticas, con respecto a esta investigación, lo que incluye cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito en particular.

Acerca de Softtek
Fundada en 1982, Softtek es proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, con más de 5,000 asociados a través de 27 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Con siete Centros de Entrega Global distribuidos en México, Brasil y España, Softtek provee soluciones de alta calidad y eficientes en costo para las corporaciones líderes en más de 20 países por medio de modelos de servicio de entrega on-site, on-shore y su sello característico: Near Shore®. Creador y líder de este segmento, Softtek es el proveedor privado más grande de servicios TI en Latinoamérica.Para más información, visite la siguiente dirección: www.softtek.com

Para más información, contácte a:

+52 55-5026-5015