Softtek expande  alianza tecnológica con RSA para soluciones de seguridad de información, gobernanza y gestión de riesgos

Mediante este acuerdo Softtek ofrecerá soluciones basadas en la plataforma RSA Archer

Distrito Federal, Mexico – 7 de Agosto, 2014 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI, anunció hoy el fortalecimiento de su alianza tecnológica con RSA,   la división de seguridad de EMC para ofrecer una gama más amplia y más fuerte de los servicios relacionados con la seguridad de información y la gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC). El acuerdo aprovechará las fuertes capacidades regionales de Softtek y la plataforma RSA Archer®, para ofrecer soluciones de clase mundial a diversas organizaciones de América Latina.

“La seguridad de información, así como la gestión de riesgos y cumplimiento de lineamientos de gobierno corporativo, ocupan un lugar cada vez más alto en la agenda ejecutiva de nuestros clientes", comentó Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek. "Es necesario tener una perspectiva más allá de TI, y contar con una gestión integral del riesgo institucional. Por ello hemos decidido trabajar con los líderes del mercado, fortaleciendo de manera importante nuestro portafolio de soluciones”, agregó Treviño.

Con una práctica de consultoría y servicios de GRC, que surge como resultado de una amplia trayectoria y experiencia en servicios de seguridad de información para clientes en Estados Unidos y América Latina, Softtek ofrecerá asesoría, implementación, soporte y capacitación alrededor de la familia de productos de RSA. El abanico de soluciones incluye gestión de riesgo de la organización, salvaguarda de información para acceso móvil, hasta la prevención de fraude en línea.

La plataforma RSA Archer está diseñada para ofrecer controles ágiles para la gestión de identidad, la detección de fraude y la protección de datos, así como sistemas de analíticos robustos de seguridad. Con el apoyo de Softtek, las organizaciones latinoamericanas serán capaces de enfrentar desafíos relacionados con la integridad de datos, prevención de fraude en línea y protección contra ataques informáticos", dijo Octavio Osorio, Director Ejecutivo de EMC.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con diez Centros de Desarrollo Global en EE.UU., México, China, Brasil, Argentina España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com  seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de Softtek.

RSA, EMC y Archer son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de EMC Corporation en los Estados Unidos y/o otros países. Todos los otros productos y/o servicios mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5026-5015