Softtek festeja 15 años en la Argentina con importantes planes de crecimiento

A nivel global, la compañía celebrará su 30º aniversario en diciembre de este año
.

BUENOS AIRES - agosto de 2012 - Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones del negocio, conmemora 15 años en el país brindando soluciones de negocio para sus clientes. La compañía desembarcó en Argentina en el año 1997 como partner de SAP y desde entonces ha desarrollado proyectos de implementación, desarrollo de aplicaciones, servicios de soporte de TI y asesoramiento en procesos de negocios para empresas de primer nivel, posicionándose actualmente como referente en el mercado local dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones, tanto de SAP  como de otras tecnologías como Microsoft, Oracle y HP.

Frente a un contexto altamente segmentado con competidores globales y regionales, Softtek ha logrado consolidarse como un socio tecnológico importante para organizaciones en Argentina y el resto de América Latina. En los últimos quince años ha trabajado para empresas líderes  en los sectores: agroindustria, automotriz, consumo masivo, farmacéutica, financiero, manufactura, oil & gas, retail, servicios, tecnológico y utilities.  Entre sus clientes en Argentina podemos nombrar a empresas como Monsanto, Mercedes Benz, VW, Quilmes, Sanofi, L’Oreal, Banco Hipotecario, Zurich, Bridgestone, Bunge, Pluspetrol, Cencosud, OSDE, Techint, HP, Ecogas, EDET, entre otros.

“Hemos tenido el privilegio de contar con la confianza de muchas de las empresas más importantes del país, enfrentando con ellos ciclos de abundancia y ciclos de incertidumbre”, enfatizó Blanca Treviño, CEO de Softtek. “Tenemos una trayectoria exitosa y capacidades globales con las cuales continuamente enriquecemos la oferta local y regional, ayudando a nuestros clientes a maximizar el valor de las tecnologías de información”.

Por su parte, Mauro Mattioda, CEO de Softtek Sudamérica Hispana, comentó, “Somos optimistas ante las oportunidades de mercado, tenemos planes para incorporar más de 200 personas durante este año a nuestro plantel actual de 500. Nuestros programas de formación mediante academias, serán un componente integral de este crecimiento. A su vez, esto viene aparejado de un incremento de nuestro espacio físico, ya que en el corto plazo anunciaremos planes de expansión de oficinas”.

Hitos de los últimos 15 años
Entre los hitos más importantes que marcaron la historia de Softtek Argentina, se destaca la inauguración del GDC (Global Delivery Center) en la ciudad de La Plata en el año 2007, que continúa generando nuevos puestos de trabajo. A lo largo de su trayectoria, Softtek Argentina ha recibido numerosos premios y reconocimientos: por su relacionamiento con sus colaboradores (5 veces reconocida con el premio Great Place to Work®: una de las mejores empresas para trabajar), por el relacionamiento con sus clientes (reconocimiento al Compromiso de ASUG Argentina -grupos de Usuarios de SAP) , de sus partner por los compromisos asumidos (SAP® Over Achiever  2011) y del ecosistema por la calidad entregada habiendo recibido 10 veces SAP® Award of Excellence (reconocimiento que otorga SAP Argentina a sus socios de negocio a raíz de sus logros comerciales).  En el año 2003 se inició Softtek Solidaria, el brazo de Responsabilidad Social de Softtek Argentina. Este  reúne el esfuerzo de todos los colaboradores de la compañía para realizar proyectos solidarios y ayuda social en todo el país.

Los 15 años de Softtek en Argentina dan cuenta de una compañía que ha sabido destacarse y desarrollar su negocio enfrentando competidores globales y locales, cada vez más preparados y con más recursos.

Agradecemos a los clientes, colaboradores y partners la confianza que demuestran en Softtek cada día lo que nos permite renovar nuestro compromiso.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore.            Para mayor información, visite softtek.com o síganos en Twitter: @Softtek.

Para mayor información, contactar a:

Vanina Beraldi
+54 11-5252-8110