Softtek, forma parte nuevamente de la edición 2012 del ranking “Global Outsourcing 100®” del IAOP

Por cuarto año consecutivo, la firma aparece en el top 50 de las mejores compañías de ITO del  mundo

MONTERREY, México, julio, 2012 – Softtek, fundador de la industria del nearshore y líder global de servicios de TI dedicado a maximizar el valor del negocio, anunció hoy que ha sido reconocida  dentro del top 50 de la edición 2012 del Global Outsourcing 100, por la Asociación Internacional de Profesionales de Otusourcing® (IAOP® por sus siglas en inglés). Softtek, es la única compañía en América Latina que ha figurado consistentemente entre las 50 mejores empresas a nivel mundial durante los últimos cuatro años, representando lo mejor que la región ofrece y una solida alternativa a las corporaciones centradas tradicionalmente en modelos offshore.

“El reconocimiento constante de Softtek por la IAOP, da testimonio de la fuerza de nuestro talento y servicios”, comentó Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek. “Softtek tuvo gran éxito en el 2011 alcanzando un crecimiento del 30% en los Estados Unidos, y somos optimistas en que mantendremos un crecimiento de dos dígitos para el 2012. Estamos orgullosos de este reconocimiento y esperamos un buen año por delante”.

La firma fue nombrada como Best 5 Leader en México y Best 20 Leader en cada uno de los siguientes tópicos: Tecnología, Manufactura Discreta y en Servicios de Procesamiento de Transacciones.

“En la economía actual, es más importante que nunca que los usuarios finales de outsourcing sean capaces de identificar y seleccionar fácilmente la compañía adecuada para satisfacer sus necesidades”, comento el presidente de la IAOP, Michael Corbett “The Global Outsourcing 100, es esencial para las compañías que están buscando líderes probados y en ascenso en la industria del Outsourcing”.

Softtek realizó la ceremonia de colocación de primera piedra, que marcó el inicio de los trabajo de ampliación de su Centro de Entrega Global (GDC) en Aguascalientes el miércoles 11 de julio. Este centro de última generación, atenderá a clientes de Estados Unidos y México, incorporando a más de 900 nuevos asociados y llevando la capacidad total del GDC a más de 2,100 personas.

The 2012 Global Outsourcing 100,  reconoce a los mejores proveedores y asesores de servicios de outsourcing del mundo. Esta lista está basada en solicitudes recibidas y evaluadas por un jurado independiente al panel organizador de la IAOP. Para mayor información, por favor consulte los contactos en la parte inferior.

Fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, síganos en @SofttekMX, conéctese con Softtek en LinkedIn y lea el blog de Softtek.

Acerca de IAOP:
La Asociación Internacional de Profesionales de Otusourcing ® (IAOP®), es la organización global que define estándares e impulsa la profesión del otusourcing. Con más de 120,000 miembros y afiliados alrededor del mundo, la IAOP ayuda a las empresas a incrementar la tasa de éxito, mejorar el retorno de inversión e incrementar las oportunidades en outsourcing a lo largo de toda la organización. Para mayor información, visite http://www.IAOP.org.

Acerca de The Global Outsourcing 100:
La Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP®), ha compilado por séptima ocasión el listado anual de los mejores proveedores y asesores en servicios de outsourcing a nivel mundial. Como parte del Global Outsourcing 100, la IAOP introdujo en 2009 el listado de los mejores asesores en outsourcing.

El Global Outsourcing 100 y sus sublistas, son referencias esenciales para empresas que buscan iniciar o expandir relaciones con las mejores empresas de la industria. Las listas incluyen a compañías en todo el mundo, las cuales proporcionan un amplio espectro de servicios de outsourcing – más allá de servicios de Tecnología de Información o Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO), también se incluyen servicios de bienes raíces, infraestructura, manejo de activos de capital, manufactura y logística. No sólo se incluyen a los líderes de hoy, sino a las estrellas nacientes del mañana.

The World's Best Outsourcing Advisors, está dirigido específicamente a las empresas que son sobresalientes a nivel global en asesoría y consultoría de outsourcing.  Además de ser parte de The Global Outsourcing 100, la nueva lista de asesores clasifica a los mejores consultores relacionados con las empresas de asesoramiento a nivel mundial, y es una valiosa herramienta de referencia para las empresas que necesitan asesoramiento u orientación en sus proyectos de outsourcing.

The Global Outsourcing 100 de proveedores de servicio, está compuesto por líderes conocidos hoy en día y por estrellas del mañana. La categoría evalúa a líderes o estrellas emergentes,  está basada en criterios establecidos por el panel de jueces,  siendo una combinación del ingreso anual y el número de empleados. Los grupos son evaluados por separado. La lista definitiva se compone de los 75 mejores líderes y de las 25 estrellas emergentes. El criterio de evaluación, se pondera para asegurar que las empresas pequeñas y medianas tienen la misma oportunidad de ser seleccionadas que una empresa grande y reconocida. Los consultores y asesores que aplican para el  World’s Best Outsourcing Advisors, son juzgados en una sola lista.

El proceso de aplicación para The Global Outsourcing 100 y para  World’s Best Outsourcing Advisors, refleja de muchas maneras, la petición de los clientes para el proceso de propuesta (RFP). La aplicación  se compone de tres partes: información de la compañía, perfil y criterios de evaluación. La primera pregunta es sobre los datos básicos de contacto e información de la empresa. La segunda permite a las empresas elegir sus mejores servicios prestados, industrias y regiones en donde presta servicios. Estas respuestas se utilizan para calificar para las sublistas. La tercera parte incluye numerosas preguntas y se divide en cuatro secciones: tamaño y crecimiento, satisfacción del cliente, profundidad de la competencia y capacidad de gestión.

© 2012 IAOP. All Rights Reserved.

Contactos para medios:

+52 55-5026-5015