Softtek implementó exitosamente SAP en Hagraf Argentina

El nuevo sistema logró la optimización de sus procesos de negocios y la integración de las distintas unidades de la compañía, que venían trabajando de manera independiente.

BUENOS AIRES, el 29 junio de 2012 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a maximizar el valor de negocio de las aplicaciones, anuncia que ha finalizado exitosamente la implementación de SAP en Hagraf Argentina, empresa líder en la provisión de maquinas, repuestos, insumos y prestación de asesoramiento y servicio técnico para la Industria Gráficas. La solución se implementó en respuesta a la necesidad de optimizar los procesos de negocios a nivel local, a partir de la diversificación de sus insumos y repuestos, así como de los nuevos requerimientos del mercado.

Antes de la implementación de SAP, la empresa no contaba con información  integral adecuada, lo que limitaba el acceso a datos veraces y oportunos. No existía certeza sobre la información volcada al sistema utilizado. Por otra parte, Hagraf Chile ya tenía implementado SAP desde 2005. Paralelamente, a partir de los requerimientos y el desarrollo del mercado, la línea de productos e insumos de la compañía estaba evolucionando y ampliándose cada vez más. En este sentido, era necesario contar con reportes unificados de acuerdo a las nuevas necesidades de información para la toma de decisiones de toda la compañía.

“El valor agregado de Softtek estuvo dado por el trabajo en equipo, logrando la integración con el

‘team’ del cliente y ganando así un equipo único con un mismo objetivo: la implementación exitosa del nuevo sistema SAP”, enfatizó Javier Porretti de Softtek.

Por su parte, Pablo Javier Reibaldi, Sub Gerente de Administración y Finanzas de Hagraf y Leader del proyecto de implementación, destaca el trabajo realizado por Softtek: La salida en vivo fue exitosa, hemos trabajado conjuntamente a lo largo de estos 5 meses y hemos alcanzado el objetivo. Felicito a todos los líderes tanto de Hagraf, como de Softtek, ya que cada uno asumió su tarea como propia, poniendo un gran esfuerzo, dedicación, criterio y compromiso”.

Los principales objetivos de la implementación de SAP fueron:

-      Contar con un ERP líder, en equilibrio con su matriz para generar y optimizar funcionalidades, logrando una mayor eficiencia en las tareas y en la información.

-      Obtener información oportuna, confiable, acorde a  los requerimientos  de la organización para la toma de decisiones.

-      Eliminar sistemas y/o archivos existentes paralelos por fuera de un sistema integrado.

El proyecto se desarrolló orientado hacia implementaciones all-in-one, en el período comprendido entre los meses de Noviembre 2011 y abril 2012, siendo Abril el mes del Go-Live y Soporte. Esta metodología permitió minimizar el tiempo requerido entre  la  instalación  y  el  arranque en productivo, e involucrar y lograr una pronta aceptación del sistema por parte de la comunidad de usuarios. En total fueron 4.200 horas aplicadas y  contó con la participación de 8 consultores de Softtek.

Acerca de Hagraf:
Hagraf - inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda.- inicia sus actividades en Chile en julio de 1977 continuando con  la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG, con el objetivo de otorgar un respaldo serio altamente calificado a la industria gráfica local.

En el año 1996 amplia sus actividades a Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia implementando la misma exitosa estrategia de venta y servicio.

Actualmente el grupo Hagraf está conformado por más de 170 empleados altamente calificados, otorgando respaldo y confianza a sus principales aliados, los clientes.

Fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com

Para mayor información, contacta a:

Vanina Beraldi
+54 11-5252-8110

IMPACT-PR
Inés Martí / Clara Goyret
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.