Softtek inaugura nuevo Centro de Servicios en La Plata, Argentina

Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación Argentina preside la ceremonia

La Plata, Argentina, 17 de Julio de 2007 - Softtek, la empresa privada de servicios de TI más grande de América Latina, y el proveedor líder en servicios de Near Shore®, decidió instalarse en la Ciudad de La Plata como parte de su plan de expansión en Argentina.

En este nuevo centro, la empresa alojará a 140 profesionistas que se sumarán a los 200 con que cuenta actualmente en Argentina. La Plata se presenta como una gran oportunidad por la cantidad y calidad del capital humano, el desarrollo de sus universidades y el interés del Municipio y la Provincia por desarrollar la Industria del Software.

Durante la ceremonia, que contó también con la participación del intendente Dr. Julio Alak, se firmó el convenio marco para la creación del Foro Tecnológico La Plata, que integra a los sectores educativo, gubernamental y empresarial de la región.

“Es una gran oportunidad. El potencial es inmenso y no lo estábamos viendo. Desde Buenos Aires se busca constantemente atraer a los profesionales para que emigren o viajen todos los días. Ahora nosotros les ofrecemos oportunidades en una ciudad con excelente calidad de vida como es La Plata”, afirma Mauro Mattioda, Director Ejecutivo de Softtek en Argentina

El centro de servicios, que estará enfocado inicialmente a los mercados del cono sur del continente, ampliará las capacidades actuales de la empresa para desarrollo de software y entregará servicios remotos a su base de clientes. El proyecto considera una inversión inicial que supera los US$650,000 destinados a adecuaciones físicas, ampliación de la cobertura horaria, certificación en CMMi y digitalización de los procesos. Con ello Softtek buscará que este centro se sume al modelo de entrega global de la empresa.

El Vicepresidente Scioli cerró la inauguracion dicendo: “Para el desarrollo y progreso de la Provincia de Buenos Aires, es fundamental y estratégico integrar fuertemente a nuestras universidades todo lo que es el desarrollo de políticas productivas activas, en las cuales tenemos el gran desafío de ir agregando valor”, explicó Scioli. “Y en este triángulo del progreso, la otra pata fundamental es el Estado activo, que no tiene que ser un contrapeso sino un promotor, un facilitador”. En cuanto a la importancia del Polo Informático, el Vicepresidente sostuvo que “las grandes comunicaciones, las autopistas del siglo veintiuno, son las autopistas informáticas”.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por más de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 8 Centros Globales de Entrega en México, Brasil, Argentina, España y China. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®, marca registrada de Softtek desde 1997. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica.

Para mayor información, contáctenos:

+52 55-5026-5015