Softtek inaugura oficinas en Colombia

Con 15 años de historia en el país, la multinacional mexicana refuerza planes de crecimiento con instalaciones más amplias y modernas.

BOGOTÁ, Colombia  – a 03 de abril de 2014 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones, anuncia hoy la apertura de nuevas oficinas para sus operaciones en Colombia. La decisión de mudarse de local obedece a los buenos resultados de sus operaciones en los últimos dos años, así como a los planes de crecimiento de la empresa para los próximos años.

“En los últimos dos años hemos duplicado nuestros ingresos en el país,” apuntó Cesar Camusso, Gerente General de Softtek Colombia. “Nuestro objetivo es mantener un crecimiento de doble dígito para los próximos cuatro años. En los primeros meses de 2014 hemos logrado cerrar contratos que nos permiten hacer proyecciones optimistas, y estar confiados de que avanzaremos de acuerdo con el plan trazado”.

Durante 2013 Softtek obtuvo grandes logros que le permitieron crecer su cartera de clientes de manera importante, así como robustecer sus capacidades para servir el mercado de SAP. Tal es el caso de la adquisición de la empresa Systech en el primer trimestre del año, hecho que fue seguido por diversas acreditaciones para soluciones rápidas para SAP.  Adicionalmente, Softtek fue la única empresa de América Latina incluida en el reporte Magic Quadrant for SAP Application Management Service providers, Worldwide, publicado por Gartner, la prestigiosa firma de análisis de la industria de información.

“Estamos ampliando el portafolio de soluciones para el mercado de Colombia, con la incorporación de más y mejores servicios de desarrollo, pruebas y gestión avanzada del portafolio de software y aplicaciones del sector empresarial del país”, comentó Mauro Mattioda, Director Ejecutivo de Softtek para Sudamérica Hispana. “En particular, creemos que nuestra experiencia en la industria de Oil & Gas es muy relevante en el mercado de Colombia; sumamos más de un millón de horas hombre en los últimos 4 años en este país”.

Softtek ayuda a sus clientes a mejorar el tiempo de entrega de soluciones de negocio, a eliminar la complejidad de la plataforma de TI existente, ofreciendo un mejor diseño y prueba de soluciones, y produciendo resultados predecibles para las corporaciones de primer nivel hacia y desde toda América.

Acerca de Softtek
Fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 10 Centros de Desarrollo Global en EE.UU., México, China, Brasil, Argentina, España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore.

Para mayor información, contactar a:

Vanina Beraldi
Softtek Sudamérica Hispana