Softtek Inaugura Segunda Fase de Campus Tecnológico en Aguascalientes con Nuevo Edificio Ecológico

Con la certificación LEED® Oro, que garantiza impacto ecológico mínimo y alta sustentabilidad, el tercer edificio de Softtek en Aguascalientes es único en su clase.

DISTRITO FEDERAL, México – 23 de noviembre de 2015 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a crear valor a través de la tecnología, realizó la ceremonia de inauguración del tercer edificio dentro del complejo que compone su Campus Tecnológico en la ciudad de Aguascalientes. Las nuevas instalaciones son parte de la estrategia de crecimiento de la empresa, y darán cabida a 900 profesionales más en esa localidad, desde donde la empresa atiende el mercado de exportación de servicios de TI, así como al creciente mercado nacional.

“Nos sentimos honrados ante la oportunidad de servir a nuestros clientes desde esta nueva instalación, que sumada a las ya existentes, nos permitirá albergar a más de 2,500 profesionales en la Ciudad de Aguascalientes”, señaló Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek. “Es un privilegio poder ofrecer oportunidades de desarrollo profesional con instalaciones de alta calidad, y al mismo tiempo contribuir a la evolución de México como generador de soluciones tecnológicas”.

El nuevo edificio fue construido bajo los más altos estándares en materia de sustentabilidad. “Estamos orgullosos porque esta será la primera edificación con certificación LEED® Oro dedicada a servicios de tecnología en el estado de Aguascalientes. Este distintivo certifica que las instalaciones tienen el menor impacto ecológico posible, así como las capacidades para uso eficiente de energía y reciclaje de recursos”, destacó Ricardo Rodríguez, Director de Infraestructura Física de Softtek.

Softtek invirtió $6 MDD en la nueva construcción, creando con ello trece secciones dedicadas al desarrollo de software, salas de capacitación, almacenes y áreas de servicios de negocio. Las nuevas instalaciones abren mayores espacios para la innovación basada en tecnologías disruptivas.

Con la ampliación de capacidades, el Campus Tecnológico en Aguascalientes se consolida como el centro de desarrollo más importante para Softtek. La empresa opera bajo los más altos estándares mundiales de calidad y ofrece servicios de alto valor agregado para la operación, crecimiento y transformación digital de sus clientes.

En el evento de inauguración estuvo presente el Ciudadano Gobernador del Estado de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre, quien ha sido un fuerte impulsor del desarrollo de la industria de Tecnología de Información. También asistieron diversos funcionarios y representantes del gobierno estatal, así como directivos y colaboradores de Softtek.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 12 Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina, España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de  Softtek.

Para mayor información, favor de contactar a:

Softtek México