Softtek inaugura sus nuevas instalaciones de A Coruña

Responde a la necesidad de unificar operaciones  y posicionarse para el crecimiento futuro

A Coruña, España  – 01 de octubre de 2010 – Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio que presta servicio a sus clientes en toda Europa desde su Centro de Entrega Global de A Coruña, inaugura sus nuevas instalaciones en el Centro de Iniciativas Empresariales Mans.  Se consolida, de este modo, la apuesta de la compañía por continuar generando empleo de valor en Galicia y ofreciendo servicios de calidad a sus clientes.

En el acto de inauguración se ha contado con la presencia de Blanca Treviño, Presidenta de Softtek a nivel Global; Doris Seedorf, Consejera Delegada de Softtek Europa; Antonio Fontenla, Presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia y Cónsul de México en Coruña; Rafael Valcarce, Presidente del Consejo Territorial de AETIC Galicia y Presidente del Clúster TIC; José María Barja, Rector de la Universidad de A Coruña, entre otras autoridades locales.

Durante el acto, la Presidenta de Softtek, comentó que “A Coruña ha sido nuestro hogar en Europa durante más de 6 años. La excelencia del trabajo que hacemos para nuestros clientes pone de manifiesto el gran talento de los profesionales gallegos. Hoy reafirmamos el compromiso de generar valor con nuestro equipo, clientes y la comunidad”.

Softtek, empresa global de matriz mexicana, llegó a España con igual propósito con el que se estableció en las distintas geografías en las que está presente: ofrecer soluciones de tecnología de información de alto valor añadido para los mercados domésticos e internacionales. Para ello utiliza un modelo que se nutre del talento local, y lo desarrolla estableciendo compromisos de largo plazo que contribuyen a generar riqueza a nivel local.

La reubicación en la nueva sede responde a necesidades logísticas y materializa el compromiso de  Softtek con sus clientes y trabajadores. El nuevo espacio cumple con los más altos estándares de seguridad, telecomunicaciones y confidencialidad de información, satisfaciendo así los requerimientos de la industria, al tiempo que ofrece un ambiente agradable para sus trabajadores.

“Percibimos como una constante en Europa, Asia y América, que los desafíos económicos han llevado al mercado a adoptar posiciones más agresivas para reducir costes, sin sacrificar niveles de servicio. Los modelos de outsourcing, como el de Softtek, han probado su efectividad en un ambiente que se percibe aún volátil”, reflexionó Blanca Treviño.

Desde las nuevas instalaciones del Centro de Entrega de Servicio de Softtek en A Coruña, la firma continuará atendiendo clientes corporativos de España, además de empresas del Reunido Unido, Italia, Alemania y Francia, a las que presta servicio mediante el modelo Near Shore®, concebido por la compañía.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio integrado por cerca de 6.000 colaboradores y 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 9 Centros Globales de Entrega de Servicio en México, Brasil, Argentina, España y China. Softtek ofrece soluciones rentables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicio en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®, marca registrada de Softtek. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica. Visite softtek.com.

Para mayor información, contactar a:

Verónica Arteaga
+34 981-980-800