Softtek, influyente empresa mexicana de TI, celebra su 30 aniversario

Pionero en exportación de servicios desde América Latina y con presencia en más de 20 países en Norteamérica, Latinoamérica Europa y Asia

MÉXICO, D.F., — 13 de diciembre de 2012 — Con casi 8,000 colaboradores alrededor del mundo y presencia en más de 20 países, Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios de TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones del negocio, celebra 30 años brindando servicios innovadores y de alta calidad.

“En treinta años hemos enfrentado grandes retos, hemos alcanzado muchos objetivos, pero sobre todo, hemos gozado de la preferencia de nuestros clientes y colaboradores; un verdadero privilegio”, comentó Blanca Treviño, CEO de Softtek. “Ser el principal exportador de servicios de TI de México es gratificante; pero es aún más importante, el hecho de poder generar miles de empleos y ser protagonista en una industria que está cambiando al mundo”.

Nacida como un esfuerzo emprendedor en Diciembre de 1982, con el objetivo de incrementar la competitividad de sus clientes a través del uso de tecnologías de información, cómputo y telecomunicaciones, la empresa fue pionera en la aplicación de técnicas de ingeniería de software; iniciando con ello el compromiso con la calidad, su sello distintivo. Softtek fue la primera empresa mexicana en obtener la certificación CMMi Nivel 5, gracias a inversiones multimillonarias en automatización de procesos y adopción de modelos de calidad como Six Sigma.

“En Softtek, nos atrevemos a reinventarnos todos los días. Hemos reconocido las dinámicas de una industria que cambia a diario, que demanda evolución en tecnología y en modelos de servicio; que requiere competitividad a nivel global. Somos un jugador que entiende las necesidades del mercado y por lo mismo, gozamos de la preferencia de nuestros clientes. Por ello crecemos más rápido que el promedio; generando oportunidades de desarrollo para nuestra gente”, mencionó Carlos Funes, CEO de Softtek México y Centroamérica.

Actualmente Softtek cuenta con una plantilla de más de 5,000 profesionales en México. Es un proveedor de servicios preferido por varias empresas Fortune 500, y ha sido reconocido por diversas organizaciones y analistas de la industria como una de las empresas de tecnologías de la información más importantes de México y el mundo.

“Estamos forjando la nueva generación; la que permitirá la evolución de Softtek en los siguientes 30, 60 ó 100 años. Esta es una empresa que permite que sus integrantes alcancen su visión, sin límites de crecimiento”, finalizó Carlos Funes.

Fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio.

Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, síganos en @SofttekMX, conéctese con Softtek en LinkedIn.

Para mayor información, contacta a:

+52 55-5026-5015