Softtek introduce Softtek Asia con la expansión del Centro Global de Entrega en China

La expansión continúa con la adquisición de I.T. UNITED y fortalece el Modelo Global de Nearshore™

Monterrey, México y Beijing, China – enero 28, 2008 – Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio y el proveedor independiente de servicios más grande de Latinoamérica, anunció hoy la introducción de Softtek Asia con la expansión de su Centro Global de Entrega (GDC) en Beijing, China. A partir del tercer cuarto del 2008 I.T. United será denominado como “Softtek Asia.” Este esfuerzo de reposicionamiento marca la segunda fase de la adquisición de I.T. UNITED, realizada en agosto del 2007. La compañía operaba bajo el nombre de I.T. UNITED, a Softtek Company desde la adquisición de la misma.

La expansión incrementará mucho más las capacidades de Softtek en cuanto a satisfacer las necesidades globales de sus clientes a través de su Modelo global de Nearshore. La ampliación del GDC cuenta con un control de acceso de vanguardia e infraestructura de telecomunicaciones, que incluyen dispositivos de identificación biométricos, vigilancia on-site 24/7, redundancia triple en conexiones a Internet y segmentos de red aislados por cliente. El GDC tiene la capacidad para un adicional de 150 puestos. Softtek Asia opera actualmente en Beijing, Shanghai, Xiamen y Xi'an. Por lo general, la compañía aspira a contratar 200 nuevos colaboradores en toda China a finales de este año y también planea abrir un segundo GDC en el mismo país, en una ubicación que por el momento está bajo evaluación.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la introducción de Softtek Asia debido a que significa la integración exitosa de dos compañías,” comenta Blanca Treviño, presidente & CEO de Softtek. “China continúa representando un mercado enorme y estratégico para nuestros clientes y con la expansión de nuestra instalación en Beijing, estamos bien posicionados para sumar valor al combinar la excelente satisfacción del cliente de nuestro modelo Near Shore® con una sólida red de recursos globales.”

Desde la adquisición, Softtek e I.T. UNITED ha finalizado de forma exitosa la integración de las operaciones back-office y estandarización de procesos por el cumplimiento de la adhesión Modelo de Madurez de Capacidades® (CMMI) Nivel 5, además de grandes capacidades en estrategias de lanzamiento en áreas tales como ventas y desarrollo de negocios.

“Desde la unión de estos dos equipos, continuamos recibiendo un gran entusiasmo de nuestros clientes,” dice Cyrill Eltschinger, fundador de I.T. UNITED, quien ahora fungirá como vicepresidente ejecutivo de Softtek Asia y CEO de Softtek China. “Cada vez más nuestros clientes buscan nuevas formas de aprovechar una sólida red de alternativas de aprovisionamiento múltiple y nuestro modelo Global Nearshore ofrece una solución convincente en términos de calidad, escalabilidad y rentabilidad.”

Como parte del lanzamiento de Softtek Asia, la compañía llevó a cabo una ceremonia de inauguración en su oficina de Beijing el 24 de enero, 2008. La ceremonia fue presidida por la presidente & CEO de Softtek, Blanca Treviño. Eltschinger también celebró el lanzamiento de su libro, Source Code China, The New Global HUB of IT Outsourcing, el cual proporciona un vistazo interno de la próspera industria del outsourcing de China.

Softtek adquirió I.T. UNITED en agosto del 2007 y agregó los ocho GDC’s a su red de centros en México, Brasil y España. Softtek ha ganado una fuerte reputación en la industria global de sourcing de TI & BPO a través del Modelo Global de Nearshore, la cual combina la ejecución de clase mundial con la cercanía global para llenar el hueco dejado por los modelos de outsourcing con base en la India.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por más de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 8 Centros Globales de Entrega en México, Brasil, España y China. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®, marca registrada de Softtek desde 1997. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica

Para mayor información, contacte

+52 55-5026-5015