Softtek lanza nuevos Servicios de Seguridad de Aplicaciones en la Cumbre de Seguridad de la información de Gartner

El Programa “(ARMOR) Application Risk Management, Ongoing Reassurance” ofrece una solución completa, basada en métricas y altamente costo-competitiva.

MONTERREY, México 29 de junio de 2009 Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio y el proveedor independiente de servicios más grande de Latinoamérica, anunció hoy que ha lanzado nuevo servicio de seguridad de aplicaciones, llamado “ARMOR – Application Risk Management, Ongoing Reassurance” en la Cumbre de Seguridad de la Información de Gartner en Washington, D.C. ARMOR es un programa integral que detecta, corrige y prevé defectos de seguridad a lo largo del ciclo de vida de la aplicación y entrega una solución completa, basada en métricas y altamente costo-competitiva, habilitada por su modelo Global Nearshore™.

A diferencia de la mayoría de las herramientas y servicios enfocados en detectar vulnerabilidades en las etapas de preproducción o producción, ARMOR está diseñado para encontrar defectos de manera más oportuna en el proceso y reparar la causa raíz del problema. Con 26 años de experiencia en software de calidad, Softtek ha conducido arriba de 2,000 evaluaciones de seguridad en aplicaciones empresariales para corporaciones globales, tales como General Electric (GE).

“Proteger las aplicaciones online de intentos de hacking, mientras que se pueda permanecer cumpliendo con las crecientes reglas y regulaciones, es hoy una preocupación primordial para cualquier negocio y fallar al hacer esto, podría conducir a pérdidas financieras, complicaciones legales y daños a la reputación”, comentó Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek. “Ofrecemos servicios maduros y comprobados que ayudan a las corporaciones a alinear su protección de datos y esfuerzos de seguridad de aplicaciones con sus estrategias de gestión de riesgos de negocio”.

La propuesta comprobada de Softtek combina el rigor del proceso Six Sigma, así como políticas y estándares de constante evolución con una administración de conocimiento madura y capacitación. Inicialmente, Softtek ofrecerá los servicios a compañías de varias industrias, con especial énfasis en servicios financieros, salud, e industrias con ventas online, donde la importancia de la seguridad de aplicaciones ha estado creciendo rápidamente en los últimos años.

“Softtek ha entregado de forma consistente los mejores servicios de seguridad de aplicaciones en su clase, ayudando a GE a tratar las causas raíces de las vulnerabilidades de la seguridad de aplicaciones”, dijo Brad Maiorino, CISO Corporativo de GE. Softtek ha proporcionado servicios de seguridad de aplicaciones a GE desde 2004.

El programa ARMOR de Softtek utiliza una metodología de tres pasos para asegurar las aplicaciones:

1. Detectar – Encontrar vulnerabilidades en las aplicaciones a través de evaluaciones white box, grey box y black box, crear conciencia y presentar recomendaciones de remedios;

2. Corregir – Identificar la causa raíz e implementar métodos para remediar, mientras se establecen métricas en lo que concierne a riesgos y vulnerabilidades;

3. Prevenir – Hacer de la seguridad parte integral del ciclo de vida del desarrollo a través de la adecuada aplicación de orientación, educación, métricas y herramientas.

Softtek ha ganado una sólida reputación en la industria de outsourcing global de IT y BPO a través de su patentado modelo Global Nearshore™, el cual une la ejecución de clase mundial con proximidad global para llenar el hueco dejado por modelos de outsourcing con base en la India.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por más de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 9 Centros Globales de Entrega en México, China, Brasil, Argentina y España. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®, marca registrada de Softtek desde 1997. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica. Para mayor información, visite softtek.com.

Sobre la Cumbre de Seguridad de la Información de Gartner:
La Cumbre de Seguridad de Información de Gartner trata el punto crítico entre la planeación estratégica y consejo táctico. Los analistas de Gartner, expertos de la industria y practicantes de seguridad de TI entregan análisis parciales y realistas del estado actual de la seguridad de TI, así como una visión general independiente del mercado durante los siguientes 12-18 meses. Cubriendo la profundidad y amplitud de temas que comprende la seguridad de IT en la actualidad, la Cumbre de Seguridad de Información de Gartner tiene un solo objetivo: exponer los procesos de seguridad repetibles y manejables necesarios para cubrir las amenazas de hoy y del mañana.

Información adicional está disponible en: www.gartner.com/us/itsecurity

Para más información, contactar a: