MONTERREY, México – 28 de Octubre, 2014 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios de TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones del negocio, anunció su nueva línea de soluciones para adquisiciones, llamada Global Procurement as a Service (GPaaS). El objetivo es ayudar a empresas globales a mejorar la eficiencia de sus procesos de adquisición de bienes o servicios, al combinar alto conocimiento aplicativo, procesos altamente eficientes, tecnología y ciencia de datos.

La solución permite a las organizaciones operar procesos de adquisiciones de manera más eficiente; analizar el gasto para identificar tendencias, patrones, estacionalidad y casos excepcionales; y definir estrategias acorde a las condiciones. GPaaS habilita la administración eficiente de las diferentes categorías de gasto y la gestión de contratos a través de su ciclo de vida.

“Hoy en día, más del 50% del precio de un producto o servicio corresponde al costo de materiales,” comenta Krishnan Venkat, Director Ejecutivo de Servicios de Adquisiciones en Softtek. “Ayudamos a las organizaciones a entender y a adoptar un acercamiento estratégico para la gestión del gasto, y los apoyamos durante todo el proceso.”

La solución GPaaS de Softtek está habilitada por una plataforma tecnológica conformada por análisis avanzado de datos y soluciones de terceros para mercados electrónicos, software para gestión del ciclo de vida de contratos y software para colaboración con proveedores. Todos ellos se soportan en las capacidades robustas de Softtek para Administración de Procesos de Negocio (BPM por sus siglas en inglés), la amplia experiencia de la empresa en integración de sistemas, y en el modelo de entrega global de servicios de Softtek: Global Nearshore™.

“Durante más de 10 años Softtek ha proporcionado servicios globales de adquisiciones para empresas líderes en los sectores de Energía, Aeroespacial, así como Gas y Petróleo,” comentó Beni López, Chief Globalization Officer de Softtek. “Actualmente administramos anualmente más de dos mil millones de dólares en gasto directo e indirecto para nuestros clientes.”

Softtek ayuda a organizaciones en Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia a mejorar la eficiencia de su proceso de adquisiciones. Un alto desempeño en este rubro permite que las empresas destinen más recursos para innovación, servicios al cliente y en general para mejorar los productos y servicios que traen al mercado.

Para mayor información visite Softtek.com/procurement, siga @Softtek en Twitter, conecte con Softtek en LinkedIn y lea nuestro blog.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con más de 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con diez Centros de Desarrollo Global en EE.UU., México, China, Brasil, Argentina España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore.