Softtek logra la recertificación en TMMi nivel 5 soportado por inteligencia artificial

La integración de una práctica de pruebas madura y "FRIDA Intelligent Testing Automation", plataforma de IA propietaria, habilita la evolución en la prevención de defectos y mejora de calidad del software.

MONTERREY – 10 de diciembre, 2020 – Softtek, empresa global dedicada a ayudar a las organizaciones a evolucionar a través de la tecnología digital, anunció hoy que nuevamente ha sido certificada en el nivel 5 de Testing Maturity Model Integration (TMMi), que representa el nivel más alto (Optimización), según los estándares de la industria.

En 2016, Softtek recibió por primera vez la certificación TMMi Nivel 5 por parte de evaluadores acreditados de Experimentus.

“Tenemos el honor de ser una de las 13 empresas alrededor del mundo en lograr el nivel 5 de TMMi”, declaró Ernesto Davila, director de la práctica QA&V en Softtek. “Este hito representa una importante diferenciación de nuestros servicios en un mercado altamente competitivo, y pone en evidencia nuestra capacidad para mejorar continuamente nuestros procesos de prueba utilizando datos estadísticos, prácticas maduras y machine learning (ML)”.

Según la declaración de Experimentus sobre la evaluación del 2020: “Nos impresiona que los excelentes procesos demostrados no sólo se hayan mantenido, sino, que se hayan adaptado y mejorado cuando ha sido necesario. También se implementaron enfoques innovadores relacionados con la práctica de pruebas como la solución “FRIDA Intelligent Testing Automation”, lo cual reafirma el compromiso constante de Softtek con la mejora continua de procesos”.

Softtek es la primera empresa de origen latinoamericano en obtener la recertificación en TMMi nivel 5. Este año también marca el primero  de la firma en implementar sus propias herramientas de IA para impulsar la automatización y las mejoras de eficiencia.

FRIDA Intelligent Testing Automation” proporciona a nuestros clientes la consistencia, repetibilidad y, lo que es más importante, la previsibilidad que sus negocios demandan”, comentó Laura Salazar, directora de innovación de QA en Softtek. “Al identificar posibles desviaciones en las primeras etapas del ciclo de desarrollo, las empresas pueden realizar ajustes que representan áreas de oportunidad para la reducción de costos”.

Para más información sobre Softtek’s FRIDA intelligent automation technology, visita:  https://www.softtek.com/solutions/intelligent-automation.

Acerca de Experimentus
Fundada en 2004, Experimentus es una consultoría especializada en pruebas de Software con base en el Reino Unido, que ayuda a organizaciones de todo el mundo a abordar y mejorar sus procesos de calidad de Software. Experimentus es la empresa de evaluación TMMi (Test Maturity Model Integration) líder en el mundo, apoyando empresas en actividades de mejora de procesos de prueba. Experimentus licencia el amplio proceso de pruebas denominado Intelligent Test Method (iTM), así como la herramienta de evaluación TMMi.

Sobre Softtek:
Fundada en 1982, Softtek es una empresa global y el mayor proveedor de servicios TI de América Latina. Con una amplia cartera de productos y soluciones para transformar negocios, Softtek ayuda a las organizaciones de Global 2000 a evolucionar sus capacidades digitales constante y eficientemente, desde el surgimiento de la idea y su desarrollo, hasta su ejecución.  Descubre cómo Softtek crea valor a través de la tecnología en www.softtek.com y conéctate con @Softtek en redes sociales.

Para más información, contactar a:

Yanira Villegas
+52 55-2626-5737