Softtek nombrada como líder en la lista “Global Outsourcing 100” de 2009

IAOP reconoce a Softtek por su crecimiento global, excelencia hacia el cliente y liderazgo en la industria

MONTERREY, México 28 de abril de 2009 Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio y el proveedor independiente de servicios más grande de Latinoamérica, anunció hoy que ha sido nombrado en la categoría “Líderes”  dentro del ranking “Global Outsourcing 100” de este año, por parte de la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing™ (IAOP™ por sus siglas en inglés). Además de estar colocado en el puesto  No. 34 dentro del ranking general, Softtek también ha recibido las siguientes distinciones durante este año:

• Entre los mejores 20 líderes por Industry Focus: Tecnología (Hardware & Software);
  • Entre los mejores 20 líderes por Industry Focus: Manufactura Diferenciada;
  • Entre los mejores 20 líderes por Service Offered: Servicios de Tecnología de Información/Comunicación;
  • Entre los mejores 20 líderes por Service Offered: Servicios de Procesamiento de Transacción;
  • Entre las mejores 5 compañías por Region Served: México;
  • Entre los mejores 5 líderes por Region Served: Sudamérica;

“Nos sentimos honrados al recibir este prestigiado reconocimiento por parte de IAOP”, mencionó Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek. “Este reconocimiento refuerza nuestro fuerte compromiso en la excelencia para nuestros clientes el cual hemos construido en la industria a través de nuestro modelo Global Nearshore™, diseñado para cubrir el hueco dejado por modelos de entrega globales de la India”.

El ranking “Global Outsourcing 100” y sus sub-listados reconocen a los mejores proveedores de servicios de outsourcing del mundo. Dichas listas son recopiladas por IAOP bajo una rigurosa revisión llevada a cabo por un panel independiente de jueces. El ranking se basa en el criterio de excelencia en el crecimiento, presencia global, referencias de clientes, reconocimientos y certificaciones recibidos, gestión de los empleados y liderazgo ejecutivo.

“Ahora que las compañías que subcontratan servicios están examinando más de cerca a sus proveedores para asegurarse que están entregando los resultados de alta calidad y valor agregado que los clientes esperan; los rankings Global Outsourcing 100 y World’s Best Outsourcing Advisors se han convertido en herramientas de referencia invaluables para aquellas compañías que buscan trabajar con los mejores proveedores y asesores”, comentó el Presidente de IAOP, Michael Corbett. “Las compañías mencionadas en estas listas y sub-listas han demostrado su gran capacidad al seguir un riguroso proceso juzgado de forma independiente y son consideradas las más sobresalientes de la industria”.

Sobre Softtek:

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por más de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 9 Centros Globales de Entrega en México, China, Brasil, Argentina y España. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®, marca registrada de Softtek desde 1997. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica. Para mayor información, visite softtek.com.

Sobre IAOP:
La Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing™ (IAOP™ por sus siglas en inglés) es la organización global de estandarización que aboga por la profesión de outsourcing. Con 40,000 clientes, entre ellos asesores y proveedores de todo el mundo, IAOP apoya a las compañías a incrementar su índice de éxito, mejorar su ROI y expandir sus necesidades en outsourcing a través de sus negocios. Para mayor información, visite: www.outsourcingprofessional.org.

Acerca de la lista “Global Outsourcing 100”:
La Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing™ (IAOP™ por sus siglas en inglés) cumple su cuarto año en la compilación de su ranking anual de los mejores proveedores y asesores de outsourcing del mundo– The Global Outsourcing 100. Este ranking, al igual que sus sub listados, son referencias esenciales para las compañías que buscan  nuevas y amplias relaciones con las mejores compañías dentro de esta industria. Las listas incluyen compañías de alrededor del mundo que proveen la escala completa de servicios de outsourcing — no sólo de tecnología de información y procesos de negocio, sino también servicios en instalaciones, administración del activo capital y bienes raíces, manufactura y logística. Además, no sólo incluyen a los líderes que hoy conocemos, sino también a las “Rising Stars” del mañana.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5026-5015