Softtek Nombrado como un Actor Relevante en Servicios de
Implementación de SAP por parte de Reconocida Firma de Analistas

El reporte reconoce a Softtek como el asociado más grande para servicios de SAP en América
Latina, debido a sus capacidades sólidas para la implementación

.Monterrey, México - Enero 2, 2008 – Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio y el proveedor independiente de servicios más grande de atinoamérica, anunció el día de hoy que ha sido reconocido como un “Actor Relevante” (Strong Performer) en el reporte de Forrester Research, Inc., titulado “Forrester Wave™: Proveedores de Implementación de SAP, Q4 2007” publicado el 28 de Diciembre de 2007. Softtek se encontró entre el grupo selecto de empresas que Forrester invitó para participar en este estudio, el cual evaluó a 16 implementadores líderes de SAP en base a 108 criterios contemplando sus capacidades actuales, estrategia y presencia en el mercado.

Forrester señala en su reporte: “Softtek, el proveedor de servicios con más renombre en México, está acostumbrado a competir frente a frente tanto con las empresas de India como con las grandes multinacionales, lo cual es impresionante debido a su tamaño, que en relación con esas empresas es pequeño (alrededor de 1,000 personas en la práctica de SAP).” El reporte continúa diciendo que: “Aún cuando Softtek admite estar enfocado en la porción técnica de las implementaciones de SAP, todos sus clientes que fueron consultados para este estudio utilizaron a Softtek para las fases de consultoría preimplementación, en servicios de alto valor además de los componentes puramente técnicos. Todas las referencias de Softtek fueron altamente positivas acerca de la experiencia que el proveedor les proporcionó. Claramente, Softtek está dando pasos firmes hacia el espacio de consultoría de alto valor.”

El reporte también destaca: “Softtek está bien capacitado para trabajos de implementación de SAP en el modelo nearshore… Softtek cuenta con fuertes habilidades técnicas para la implementación, y está especialmente enfocado en el los sectores de aviación, gas y petróleo, así como el farmacéutico. Sus capacidades de nearshore son un diferenciador fuerte y positivo.”

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como un Strong Performer en servicios de implementaci ón de SAP,” comentó Mauro Okamoto, VP de ventas para SAP de Softtek. “Desde que nos convertimos en el primer socio certificado de SAP en América Latina en 1994, Softtek ha crecido e invertido consistentemente en servicios de SAP, y ha sido reconocido con el SAP Award of Excellence nueve veces en 10 años. Este reconocimiento a nuestras capacidades refleja nuestro compromiso con la excelencia en los servicios que proporcionamos.”

Acerca de la visión y la calidad de servicios de Softtek, Forrester resalta: “Softtek está altamente enfocado a metodología, incluyendo Six Sigma y la metodología Red Print, creada por la empresa. El proveedor tiene experiencia en implementaciones globales y la mayor parte de su trabajo en implementación es con clientes en Latinoamérica”

Al respecto Francisco Lara, CEO de Softtek para América del Sur comentó: “El poner énfasis en la metodología y la calidad ha sido un distintivo de Softtek desde sus inicios” y agrega: “La experiencia global, en combinación con el entendimiento de más de 15 años en Sudamérica, ciertamente es una combinación que beneficia a nuestros clientes; calidad mundial, con entendimiento local.”

Forrester utiliza un riguroso proceso para la creación del Forrester Wave. El resumen incluye la generación de una taxonomía detalla de los atributos del producto o servicio, recopilación y validación de datos, y la creación de la gráfica Forrester Wave. El Forrester Wave también incluye una hoja de cálculo que está diseñada para usuarios finales con el fin de que puedan hacer su preselección de proveedores con base en sus propias necesidades. Para cada proveedor, Forrester también crea un Reporte de Calificaciones, una evaluación del producto o servicio del proveedor.

Acerca de Softtek

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por más de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 8 Centros Globales de Entrega en México, Brasil, Argentina, España y China. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®, marca registrada de Softtek desde 1997. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica.

Para mayor información, contacte

+52 55-5026-5015