Softtek Nombrado Líder de Latinoamérica en “Global Services 100”

La empresa también fue reconocida como uno de los 10 proveedores con mejor desempeño en servicios de TI a nivel global

Monterrey, México – Febrero 4, 2008 – Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio y el proveedor independiente de servicios más grande de Latinoamérica, anunció el día de hoy que ha retenido su título como líder en la categoría “South of the Border”, en la edición 2008 de la lista “Global Services 100”, siendo este el tercer año consecutivo en que la empresa obtiene la primera posición en la lista. Así mismo, Softtek fue clasificado entre los 10 proveedores con mejor desempeño en servicios de TI a nivel global. La lista Global Services 100, ya en su cuarto año de vida, está diseñada para asistir a los compradores de servicios de negocio y tecnología en la identificación de los proveedores líderes en outsourcing de procesos de negocio y TI.

“Como creador y visionario en la industria nearshore, nos sentimos muy orgullosos al ser reconocidos como el mejor proveedor de servicios de TI de América Latina,” comentó Blanca Treviño, Presidente y CEO de Softtek. “Nuestro puesto entre los 10 proveedores con mejor desempeño en servicios de TI a nivel global, demuestra el éxito de nuestro modelo Global Nearshore™ que combina un extraordinario servicio al cliente, con una robusta red global de recursos.”

La revista Global Services, apuntó que la adquisición de I.T.UNITED en China fue uno de los grandes logros de Softtek en el 2007. Esta adquisición agregó un octavo Centro de Entrega de Servicio Global (GDC por sus siglas en inglés) en Beijing, así como oficinas en Shanghai, Xiamen, y Xi’an. Para continuar el crecimiento en Asia, Softtek planea expander sus servicios para el mercado doméstico de China en 2008 y agregar otro GDC en ese país en los próximos 12 a 18 meses. Global Services destacó la agresiva estrategia de penetración en el mercado asiático de Softtek, como un diferenciador clave de otros competidores en América Latina, muchos de los cuales se limitan a atender mercados domésticos, o con una limitada participación en el mercado de Estados Unidos.

“La lista Global Services 100, que se publica en conjunto por la revista Global Services y neoIT, se ha convertido en un listado de alta credibilidad de proveedores globales de servicios de TI y BPO. La lista ayuda a que los compradores de servicios puedan acelerar su proceso de recopilación de información, y los ganadores de cada categoría constantemente figuran en las últimas etapas del proceso de selección de los compradores. Esta es una clara ventaja que gozan las empresas que aparecen en este listado,” comentó Ed Nair, Editor de la revista Global Services.

El reconocimiento refuerza la fuerte reputación de Softtek en la industria a través de su modelo Global Nearshore™, que proporciona ejecución de clase mundial con “cercanía global” para llenar el espacio que dejan los modelor de outsourcing global centrados en India. Actualmente Softtek opera una red de ocho GDCs en México, Brazil, España y China.

Este es el cuarto año en que la encuesta CyberMedia’s Global Services reconoce a los proveedores líderes de servicios de TI y BPO en diez categorías diferentes, incluyendo tecnología, servicio al cliente, procesos de negocio y regiones globales. La lista de los mejores 100 y su clasificación se obtienen mediante un proceso científico creado por Global Services y neoIT, que toma en cuenta escala, clientes, habilidades y otros factores en un modelo de ponderación.

2008 Global Services 100

La lista Global Services 100, es una herramienta para compradores de servicios de negocio y tecnología. Jueces de la revista Global Services hacen equipo con expertos en outsourcing de neoIT, firma de consultoría especializada en globalización de servicios, a fin de identificar y evaluar a los proveedores líderes en cuatro continentes. La evaluación se basa en datos proporcionados por los proveedores de servicios, así como terceros, e incluye tópicos como eficiencia en operaciones, oferta de servicios, relaciones con clientes y capital humano. Los ganadores se seleccionan de acuerdo a 10 categorías que incluyen el espectro de servicios como servicios de TI, servicios de atención al cliente, y outsourcing de procesos de negocio. Así mismo, se seleccionan ganadores por regiones como Europa del este, Asia y Latinoamérica.

Global Services y neoIT harán entrega de los premios a los ganadores de cada categoría en la conferencia Global Services 2008 que tendrá lugar el 12 de Marzo en el hotel Marriott Marquis, Times Square, en la ciudad de Nueva York.

Acerca de Global Services

Global Services es una plataforma de medios que incluye la revista, el website, eventos, newsletter y soluciones a la medida. Su audiencia está conformada por profesionistas de nivel corporativo involucrados en la adquisición y administración de servicios de negocios y tecnología. Global Services es propiedad de CyberMedia (India) Limited. www.globalservicesmedia.com

Acerca de neoIT:

neoIT es una firma de consultoría gerencial que ayuda a empresas líderes a mejorar y crecer su negocio mediante la capitalización de servicios globalizados (services globalizationsm). A través de un conjunto de servicios de asesoramiento y soporte a la ejecución, neoIT proporciona consultoría y experiencia gerencial en globalización de Tecnología de Información (TI) y outsourcing de procesos de negocio (BPO). Para más información, visite www.neoIT.com

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por más de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 8 Centros Globales de Entrega en México, Brasil, Argentina, España y China. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®, marca registrada de Softtek desde 1997. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica

Para mayor información, contacte