Softtek obtiene certificación LEED®NC Platino

Primera empresa de Tecnología en Información de México en obtener esta distinción

CIUDAD DE MÉXICO – junio, 2016 – Softtek, fundador de la industria nearshore y proveedor líder de servicios de TI a nivel mundial dedicado a la creación de valor a través de la tecnología, anunció que recibió la certificación de LEED PLATINO para el tercer edificio de su centro global de Aguascalientes, inaugurado hacia finales de 2015, lo cual lo posiciona como el primer edificio de la industria de tecnologías de información que logra obtener está certificación en México.

LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental por sus siglas en inglés), es el sistema de Certificación de edificios sustentables reconocido mundialmente, desarrollado por el Consejo de Edificación Verde de los Estados Unidos (U. S. Green Building Council). El sistema de certificación LEED apoya durante el proceso de diseño, construcción y ocupación de las edificaciones para lograr los más altos estándares internacionales en el uso eficiente y optimización de recursos, conservación del medio ambiente y mejora de la calidad de vida.

La certificación garantiza la utilización de estrategias de sustentabilidad en la construcción de inmuebles, procurando un impacto positivo tanto ambiental como laboral.

“En Softtek nos hemos distinguido por un fuerte enfoque en la reducción del impacto ecológico, como un factor clave en sustentabilidad de cualquier industria”, señaló Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek. “El levantar la visibilidad de ello, tanto con nuestra gente como nuestros proveedores, y constantemente hacer uso eficiente de los recursos es un compromiso inalienable”.

Para su tercer edificio en Aguascalientes, Softtek ha logrado la máxima calificación del sistema de certificación: LEED® PLATINO. Ello garantiza que la empresa emplea las más estrictas medidas de uso de agua, energía y materiales, reduciendo su impacto ecológico al mínimo.

“Ser competitivo implica ser muy consistente de la sostenibilidad”, comentó Ricardo Rodríguez, director de infraestructura física de Softtek. “Softtek es una organización líder de servicios de tecnología que invierte en talento, en soluciones innovadoras y en acciones para ser una organización socialmente responsable”.

En mayo 2016 Softtek anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la red de responsabilidad social corporativa más grande del planeta.

Acerca de Softtek
Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 15 Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina, España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de Softtek.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5029-5015

Yanira Villegas