Softtek participa en programa de mejora educativa en Monterrey

Impulsará la certificación como Escuelas Públicas de Alta Calidad

MONTERREY, Nuevo León – el 5 de julio de 2012 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a maximizar el valor de negocio de las aplicaciones, anunció su participación en el programa "Alianza Educativa", que consiste en apoyar un nuevo modelo de enseñanza en las escuelas públicas del Estado de Nuevo León, que les permita certificarse como Escuelas Públicas de Alta Calidad (EPAC). En dicho programa participan el gobierno del Estado, el sector empresarial y la comunidad.

Alianza Educativa, implementa mejoras en la infraestructura de las escuelas y provee herramientas educativas y programas de desarrollo humano, todo bajo un esquema de mejora continua. Su meta es lograr que cada plantel llegue a los 600 puntos en la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares), en un período de 5 años y con ello generar credibilidad, involucramiento, responsabilidad y sentido de pertenencia en la Entidad.

"Este programa trae grandes beneficios para nuestra comunidad, al impulsar la educación se mitigan grandes problemas como la violencia y el desempleo. Al ser partícipe de este suceso, Softtek no sólo confirma su convicción como empresa socialmente responsable, sino también como una compañía líder y referente en el mundo empresarial", afirmó Heriberto Ortiz, líder global de responsabilidad social de Softtek.

Softtek lidera la implementación del proyecto en la escuela secundaria federal número 69 "Luis Donaldo Colosio", siguiendo la metodología "Escuela modelo círculo virtuoso", la cual fomenta la calidad de vida y la excelencia educativa en las escuelas públicas de nivel básico en las zonas más vulnerables de Nuevo León.

La empresa dio por inauguradas las actividades de esta alianza con el evento denominado "primer día de limpieza", dando mantenimiento a la cancha deportiva (removiendo escombro y recolectando basura), a las aulas (limpieza de bancos, ventanas y barandales) y al perímetro-banqueta (podando arbustos y barriendo la banqueta).

En el arranque de actividades, que se llevó a cabo en el patio cívico de la secundaria federal número 69 "Luis Donaldo Coloso", estuvieron presentes, Blanca Treviño, presidenta de Softtek, Tomás Milmo, presidente del consejo empresarial de Alianza Educativa y el profesor Reynaldo Cantú en representación de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria Nearshore. Para mayor información, escribanos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., visite softtek.com o síganos en Twitter @SofttekMX.

Para mayor información:

+52 55-5026-5015