Softtek patrocinó la sesión de innovación durante la Conferencia de Nearshore Nexus
El creador de nearshore también lideró la discusión de los beneficios del outsourcing en América Latina más allá de la proximidad

NUEVA YORK – El 6 de mayo, 2011 – Softtek, la empresa de servicios de TI sustentados en procesos que incrementan el valor de negocio de aplicaciones para organizaciones Fortune 1000, fue uno de los patrocinadores de la Conferencia de Nearshore Nexus que fue realizada el martes 26 de abril,  en la cual además de anfitrión, fue presentador de un panel de discusión.

Beni López, Chief Globalization Officer (CGO) de Softtek, y el analista de Everest Research Anand Ramesh, discutieron temas clave de la industria en una presentación titulada “Global Sourcing Americas: El valor estratégico más allá del Nearshore”. Con los nuevos avances de la industria de TI, incluyendo  un tiempo de respuesta más rápido para el mercado, SaaS, cloud computing, la evolución de la tecnología móvil (teléfonos celulares) y los nuevos requisitos de seguridad; las empresas están viendo la necesidad de tener procesos de TI locales más eficientes, al mismo tiempo que experimentan, una creciente demanda por innovación y flexibilidad. López enfatizó en cómo las empresas Latinoamericanas de Outsourcing continuarán creciendo en este ambiente acelerado, y en cómo colaborar con los clientes para ofrecer servicios de mayor calidad a partir de una localidad próxima y culturalmente familiar.

El tema de la conferencia de Nearshore Nexus 2011 fue: “Nearshore vs. Offshore: Consiguiendo mejores respuestas en sus inversiones”. El  evento reunió a los principales proveedores de Nearshore y a líderes de empresas, para discutir las ventajas del outsourcing en América Latina y los desafíos de la industria en general.

“Estamos en un momento crucial en la historia de la industria del outsourcing, los clientes están demandando mas servicios orientados a procesos con beneficios de valor agregado para sus empresas”  dijo Beni López, Chief Globalization Officer (CGO) de Softtek. “El panel se centró en las realidades del “sourcing” en América Latina – reflexionando sobre los cambios y ventajas en una región de popularidad creciente”. Como creador de la industria de Nearshore, Softtek aseguró que el debate ofreció una perspectiva profunda sobre el valor estratégico en Latinoamérica, y expuso herramientas para aprovechar mejor la relación de trabajo con los proveedores de esa región”.

La Conferencia Nearshore Nexus se llevó a cabo el 26 de abril en el Hotel Hyatt Regency en Jersey, NY. Para mayor información por favor visite: http://nearshorenexus.com/.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con más de 6,000 colaboradores en 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce el costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Para obtener más información, visite softtek.com

Acerca de Nearshore Americas:
Nearshore Americas (organizado por Nearshore Nexus), es un proveedor independiente de noticias on-line dedicada a expandir el conocimiento en torno a los servicios de TI y de BPO de mayor crecimiento a en el mundo- América Latina. Como uno de los principales recursos en línea en el mundo en servicios de outsourcing, Americas Nearshore se compromete a proporcionar información de alto valor y datos para los negocios y líderes de TI en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Visite www.nearshoreamericas.com para suscribirse al boletín informativo gratuito, y conéctese con la marca a través de Facebook, Twitter o LinkedIn.

Para mayor información contacte a:

+52 55-5026-5015