Softtek publica reporte vanguardista de la industria Nearshore, producido por HfS Research

El reporte indica que calidad, proximidad y alineación cultural seguirán siendo los elementos que impulsen el crecimiento de la industria de Outsourcing en América Latina

NUEVA YORK – 15 de marzo de 2011 – Softtek, proveedor de servicios de TI sustentados por procesos que incrementan el valor de negocio de las aplicaciones para organizaciones Fortune 1000, anunció que ha patrocinado la distribución de un informe  sobre  la industria nearshore escrito y producido por HfS Research, firma líder en el análisis e investigación global de outsourcing y estrategias de servicios administrados.

El reporte, “How Latin America Powers Global IT Delivery”, examina a detalle el surgimiento de proveedores de servicios nearshore, y del cómo utilizan sus capacidades culturales y de orientación a procesos para competir con los centros de outsourcing de India. A medida que aumenta la entrega global, las empresas están buscando formar relaciones más estrechas con proveedores Latinoamericanos que brinden servicios de alta calidad con una mayor proximidad. El reporte se encuentra disponible de manera gratuita en www.nearshore.com.

Softtek acuñó el concepto nearshore hace 15 años, propiciando la evolución de esta industria.

La empresa, una de las firmas de servicios de TI más grandes de América Latina, trabaja hoy con compañías líderes en el mundo, incluyendo 17 empresas Fortune 50. Al Invertir en los derechos de distribución de este reporte, Softtek tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la evolución de Nearshore hacia un modelo de entrega global más maduro e integrado.

"El informe de HfS describe la forma en que los proveedores de servicios en América Latina pueden utilizar la orientación a procesos, y la alineación cultural y con el negocio como elementos de diferenciación", dijo Beni López, Chief Globalization Officer de Softtek. "Nosotros vimos esto15 años atrás, cuando fuimos pioneros de nearshore y comenzamos la relación con los clientes en Estados Unidos. Este informe ilustra tres componentes del valor de América Latina: el costo, la reducción del riesgo y el soporte a empresas que están entrando en la región”

"Aunque la industria nearshore es joven comparada con su contraparte offshore, ha crecido a un ritmo impresionante, y el informe pone de manifiesto cómo LatAm puede dar servicio a diversos servicios demandados por sus clientes, debido a su ubicación y familiaridad", dijo Phil Fersht, CEO and Research Director de HfS Research. "Valoramos que Softtek patrocine la distribución de este informe que llena un vacío en la investigación de la industria global de Outsourcing. A lo largo del proceso de investigación, hemos podido obtener valiosas referencias para el mercado en diversas industrias y países. Referencias importantes para compradores y proveedores. Al estudiar las complejidades de la industria nearshore, y discutir nuestro nuevo entendimiento, entendemos que este mercado se proyecta para ser exitoso”.

Para descargar el reporte completo. Por favor visite: www.nearshore.com. Author's SitePlease visit the companion site at http://www.sei.cmu.edu.

Fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con más de 6,000 colaboradores en 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore.

Para mayor información, contacte:

+52 55-5026-5015