Softtek publica White Papers sobre estrategias multirecursos y outsourcing de soporte de mantenimiento de aplicaciones en la Cumbre Gartner Outsourcing & Vendor Management

Tres documentos abordan el Sourcing internacional y las relaciones basadas en Acuerdos de Nivel de Servicios como tendencias de crecimiento

Cumbre GARTNER Outsourcing & Vendor Management, Washington, D.C., Mayo 19, 2008 – Softtek, el proveedor global de TI y soluciones de procesos de negocio, y el proveedor privado de TI más grande de América Latina, anunció hoy la publicación de tres white papers que abordan una nueva generación de estrategias globales de outsourcing y una evolución de modelos outsourcing de soporte de mantenimiento de aplicaciones (AMS) en la Cumbre Gartner Outsourcing & Vendor Management.

Los tres white papers están disponibles para descarga complementaria en el website de Softtek:

1. “Mind The Offshore Gap – Encontrando el balance para las estrategias de outsourcing”
  2. “Outsourcing de servicios de aplicaciones basados en resultados - Conveniencia para evolucionar de horas-hombre a entregables (Parte 1 de 2)”
  3. “Outsourcing de servicios de aplicaciones basados en resultados – Una guía para evolucionar más allá del manpower (Parte 2 de 2)”

“Con nuestra vasta experiencia en proporcionar capacidades de sourcing global, estamos complacidos de mantener disponibles estos documentos informativos para organizaciones alrededor del mundo,” agregó Beni Lopez, CEO de servicios Near Shore®. “Softtek ha Ganado una sólida reputación dentro de la industria del sourcing global de TI y BPO a través de su modelo característico Global Nearshore™, y los white papers exhiben la culminación de nuestra experiencia y perspectiva en la industria.”

El primer white paper, titulado “Mind the Offshore Gap,” analiza una nueva generación de outsourcing global, denominada sourcing internacional. En este método, las compañías utilizan diferentes proveedores en múltiples lugares al emplear una combinación de modelos offshore, onshore y nearshore para dejar el hueco dejado por estrategias de outsourcing desde un solo país. Dicho hueco se caracteriza por la necesidad para diversificar riesgos, incrementar la interacción entre accionistas, acceder a profesionales multilingües, y disminuir el costo total de la relación.

El Segundo y tercer white paper son una serie de dos partes, titulado “Mantenimiento y Soporte de aplicaciones basado en resultados”, que examinan el cambio en los modelos de outsourcing de servicios de aplicaciones, en especial los AMS. Mientras que el sourcing de “tiempo y materiales” es la norma, los modelos basados en acuerdos de niveles de servicios (SLA) o modelos basados en resultados se están convirtiendo cada vez más en los preferidos entre los gerentes empleadores. La primera parte de este reporte evalúa el modelo de sourcing basado en SLA tanto para el cliente como el vendedor. La segunda parte bosqueja los factores de éxito críticos cuando implementas una relación basada en SLA, así como los pasos que el cliente y vendedor pueden llevar a cabo para evolucionar sus modelos de outsorcing de aplicaciones más allá del manpower.

Las copias complementarias de estos white papers están disponibles en https://www.softtek.com/

Acerca de la Cumbre Gartner Outsourcing & Vendor Management

La Cumbre Gartner Outsourcing & Vendor Management es un evento para la mejora de la productividad que expone nuevas formas para mejorar de forma dramática los resultados de outsourcing. La cumbre proporciona un consejo imparcial durante el proceso, así como las mejores prácticas necesarias para dominar los retos más grandes de la actualidad desde el desempeño del vendedor y aumento de costos hasta el manejo de múltiples proveedores. Información adicional está disponible en www.gartner.com/us/outsourcing.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por más de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 8 Centros Globales de Entrega en México, Brasil, España y China. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®, marca registrada de Softtek desde 1997. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica

Para mayor información, contacte

+52 55-5026-5015