Softtek publica White Papers sobre sourcing global y seguridad de aplicaciones en el “Symposium/ITxpo 2009” de Gartner

Ambos documentos abordan estrategias para crear modelos eficientes de entrega de sourcing global y estrategias para la detección de vulnerabilidades

“SYMPOSIUM / ITxpo 2009” de GARTNER, Orlando, FL., 20 de octubre, 2009 – Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, y el proveedor independiente de servicios más grande de Latinoamérica, publicó hoy dos white papers que abordan estrategias para desarrollar modelos eficientes de entrega de sourcing global y estrategias efectivas de detección de vulnerabilidades, en el Symposium/ITxpo de Gartner.

Los dos white papers, que están disponibles para su descarga gratuita en el website de Softtek, son:

1. “Conservative-Progressive Approach to Outsourcing Delivery Models: Four levers to adjust and maximize value” y
  2. “Preparing a Strategy for Application Vulnerability Detection: Setting the basis to secure critical information assets”.

“Gracias a una amplia experiencia para proveer capacidades integrales de sourcing global y nuestro nuevo servicio de seguridad de aplicaciones ARMOR, hemos generado estos documentos informativos que ahora están disponibles para organizaciones alrededor del mundo”, dijo Beni López, CEO de los Servicios Near Shore® de Softtek.

El primer white paper es parte de una serie de tres segmentos titulada “Proven Strategies for Cost-Containment and Risk-Balancing in Turbulent Times”. El segundo segmento, “Conservative-Progressive Approach to Outsourcing Delivery Models: Four levers to adjust and maximize value”, aborda diferentes estrategias para lograr modelos eficientes de entrega en un programa de sourcing global. El documento describe cuatro componentes clave para un modelo global de entrega más equilibrado, que incluye: combinar modelos de precios (tiempo/materiales y precio fijo), balancear la relación de sourcing onshore y offshore, trabajar con un selecto grupo de vendedores, y diversificar geográficamente las operaciones. El reporte también cita experiencias que Softtek ha tenido con muchos de sus clientes para cada una de las cuatro tácticas.

El segundo white paper, “Preparing a Strategy for Application Vulnerability Detection: Setting the basis to secure critical information assets”, habla sobre cómo crear una estrategia efectiva para proteger la infraestructura de una compañía ante amenazas a sus aplicaciones. El reporte describe cuatro actividades clave para diseñar un proceso de identificación de riesgos de aplicaciones: Definir las aplicaciones de mayor riesgo, determinar las estrategias de prueba más adecuadas (profundidad vs. amplitud, desde dentro hacia afuera vs. desde afuera hacia adentro), evaluar la combinación más efectiva de herramientas de escaneo, y establecer un conjunto básico de requerimientos de verificación (cobertura, rigor y métodos de prueba).

Copias complementarias de estos white papers están disponibles en www.softtek.com

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por más de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 9 Centros Globales de Entrega en México, China, Brasil, Argentina y España. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®, marca registrada de Softtek desde 1997. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica. Para mayor información, visite softtek.com.

Acerca de Symposium/ITxpo de Gartner
El Symposium/ITxpo de Gartner es la conferencia más extensa y estratégica de la industria de TI, que proporciona a los líderes de negocio una visión a futuro de las TI. Para más de 10,000 profesionales de TI de las empresas líderes del mundo, los eventos anuales del Symposium/ITxpo de Gartner son componentes clave de sus esfuerzos de planificación. Los asistentes acuden al Symposium/ITxpo para comprender mejor cómo sus organizaciones pueden utilizar la tecnología para enfrentar retos de negocio y mejorar la eficiencia operativa.

Para mayor información, por favor visite http://www.gartner.com//it/sym/2009/sym19/sym19.jsp.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5026-5015