Softtek realiza ceremonia de inauguración oficial de su Centro Global de Entrega de Servicios en Wuxi, China

La ceremonia refuerza la posición estratégica de sus operaciones en China

MONTERREY, México / WUXI, China – 3 de marzo de 2010 – Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio y el proveedor independiente de servicios más grande de Latinoamérica, anunció el día de hoy la inauguración oficial de su más reciente Centro Global de Entrega de Servicios. La ceremonia contó con la presencia de funcionarios de los gobiernos de China y México, reforzando con ello el compromiso de Softtek para mantener operaciones globales que sirvan a su base de clientes.

El Centro Global de Entrega de Servicios (GDC por sus siglas en inglés), inició operaciones el mes de Julio de 2009, y es el segundo con que la empresa opera en China, y el noveno a nivel global. El centro fue diseñado para alojar 200 estaciones de trabajo durante su etapa inicial, y Softtek espera llegar a esta capacidad antes del último trimestre del 2010. Desde este centro, los clientes de la empresa recibirán servicios que cubren el ciclo de vida de las aplicaciones, incorporados en el modelo de entrega global de servicios de Softtek, el cual proporciona altos niveles de productividad al combinar robustos modelos de calidad y soporte alrededor del mundo.

El GDC está ubicado en el Wuxi Tai Hu New Town Science and Educational Park, un centro empresarial de bajo impacto ambiental. Cuenta con los más altos estándares de seguridad, telecomunicaciones y madurez de procesos. Softtek seleccionó Wuxi, no solo por la alta calidad de sus instalaciones, sino por su proximidad con centros de educación superior, proporcionándole así acceso a una gran base de talento.

Al evento asistieron el embajador de México en China, Jorge Guajardo Gonzalez, el Secretario Municipal del Partido Comunista de China en Wuxi, el Sr. Yang Weize, así como el Secretario Municipal del Partido en el distrito de Binhu, El Sr. Zhu Weiping, quienes fueron recibidos por Beni López, CEO Softtek Near Shore® Services. Gustavo Carrillo, Gerente General de Softtek China fue el anfitrión del evento.

Beni López comentó, “Queremos reconocer la fortaleza de los programas que los gobiernos de México y China han puesto en marcha para promover y fortalecer sus industrias de servicios de tecnología de información. Sin el soporte de los gobiernos de la provincia de Jiangsu, la ciudad de Wuxi y el distrito de Binhu, no podríamos contar con el privilegio de tener nuestra segunda casa en China.” Y agregó, “Con este paso reforzamos nuestro modelo de servicio Global Nearshore™, dándole a nuestros clientes más razones para confiar en Softtek.

"Softtek es un claro ejemplo del alto nivel, calidad y estándares de las compañías mexicanas”, mencionó Jorge Guajardo, embajador de México en China. “Pocas empresas representan de esta manera la visión y la tenacidad que todas las compañías mexicanas tienen para alcanzarla”.

El GDC de Wuxi reafirma el compromiso de Softtek para ofrecer una opción que complemente o se use de manera alterna a los modelos de outsourcing centrados en India.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por cerca de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con nueve Centros Globales de Entrega en México, China, Brasil, Argentina y España. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Global Nearshore™, marca registrada de Softtek. Creador y líder de la industria Near Shore®, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica. Visite softtek.com.

Para mayor información, contactar a: