Softtek Recibe Certificación TMMi Nivel 5 para la Práctica de Aseguramiento de Calidad y Validación de Software

Es la primera empresa a nivel mundial en lograr resultados perfectos y la más alta acreditación por parte de Experimentus

MONTERREY, México – 9 enero, 2017 – Softtek, proveedor líder de servicios de TI a nivel mundial, anunció que la práctica de Aseguramiento de Calidad y Validación de Software (QA&V, por sus siglas en ingles) de la compañía, ha sido certificada en TMMi Nivel 5 (Testing Maturity Model Integration), con el aval de asesores acreditados de Experimentus, empresa líder mundial en evaluación y apoyo a actividades de mejora de procesos de pruebas de software.

Softtek llevó a cabo el proceso de certificación TMMi durante diciembre de 2016 con la evaluación formal de Experimentus. Se validaron procesos y prácticas, y se realizaron entrevistas individuales en las diferentes oficinas de Softtek. La organización fue evaluada para alcanzar el Nivel 5 de TMMi (Optimización), lo que representa el nivel de madurez más alto, traduciéndose en “capacidad de mejorar continuamente sus procesos, basados en un entendimiento cuantitativo y un alto control estadístico”, relacionado a la prevención de defectos y optimización en procesos de calidad y pruebas.

“El proceso de implementación de TMMi representa el último logro de un modelo que ha evolucionado por cerca de dos décadas, dejando de manifiesto la sólida evolución que hemos alcanzado en los procesos de esta práctica", comentó Monica Siller, QA&V Global Practice Manager en Softtek. “Estoy orgullosa de formar parte de esta comunidad de talentosos profesionales, así como del equipo de Softtek en general. Juntos fuimos capaces de lograr calificaciones perfectas, lo que representa un hecho sin precedente a nivel global”.

Martin Adcock, Director Ejecutivo de Experimentus, comentó "Es un gran logro para Softtek, hasta ahora la única compañía que hemos evaluado con la certificación TMMi nivel 5, logrando la puntuación más alta posible. Felicidades al equipo, estamos encantados de haber trabajado con ellos".

Durante 18 años, Softtek ha apoyado organizaciones Global 2000, para mejorar su productividad, acelerando el tiempo de lanzamiento de productos y servicios al mercado, así como a la liberación de aplicaciones de software que cumplan las expectativas de los clientes en términos de calidad y experiencia de usuario, al tiempo que se logran significativos ahorros en costos. Softtek a través de sus Metodologías y Modelo de Madurez de Aseguramiento de Calidad y Validación, proporciona servicios integrales, implementando proyectos por fases para tareas específicas o ciclos de vida completos de calidad de software.

"El rol fundamental que el software desempeña en el complejo entorno de negocios actual, ha elevado la importancia del proceso de aseguramiento de calidad del software a través de todas las industrias", comentó Roberto Montelongo, Chief Operating Officer en Softtek. "La certificación TMMi Nivel 5, proporciona evidencia adicional del rigor y evolución que nuestra práctica de Aseguramiento de Calidad y Validación de Software busca llevar a nuestros clientes", finalizó.

Acerca de Softtek
Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 15 Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina, España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de Softtek.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5029-5015

Yanira Villegas
+52 55-2626-5737

Acerca de Experimentus
Fundada en 2004, Experimentus es una consultoría especializada en pruebas de Software con base en el Reino Unido, que ayuda a organizaciones de todo el mundo a abordar y mejorar sus procesos de calidad de Software. Experimentus es la empresa de evaluación TMMi (Test Maturity Model Integration) líder en el mundo, apoyando empresas en actividades de mejora de procesos de prueba. Experimentus licencia el amplio proceso de pruebas denominado Intelligent Test Method (iTM), así como la herramienta de evaluación TMMi.

Para mayor información, contactar a:

Martin Adcock
0044 (0)207 871 2302