Softtek recibe el “Premio al Buen Vecino” por parte de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos

Líder global de soluciones de tecnología y creador de la industria Nearshore, es reconocida por su liderazgo en la integración digital de EE.UU. y México

MONTERREY, México – 25 de Mayo de 2016 – Softtek, fundador de la industria nearshore y proveedor líder de servicios de TI a nivel mundial dedicado a la creación de valor a través de la tecnología, anunció hoy que fue distinguido por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCOC por sus siglas en inglés) con el "Premio al Buen Vecino” durante su Conferencia Anual Binacional, la cual tuvo lugar los días 24 y 25 de mayo de 2016 en la Sede de la Organización de los Estados Americanos, en Washington, DC.

"La Cámara entrega el Premio al Buen Vecino a Softtek, como reconocimiento a su liderazgo en innovación en tecnologías de información en México y Estados Unidos, así como por su valioso apoyo en el fortalecimiento de los lazos entre ambos países, a través de iniciativas y proyectos que promueven la creación de empleos y el desarrollo económico en América del Norte ", dijo Al Zapanta, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

"Para Softtek es un honor ser reconocidos por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, es testimonio de nuestro compromiso por generar valor a través de la tecnología. En nuestro trabajo diario, y gracias a la confianza de nuestros clientes contribuimos a abrir fronteras digitales”, comentó Blanca Treviño, Presidente y CEO de Softtek. "Muestra de ello es nuestra contribución a la creación de la plataforma digital de comercio exterior en México, que ha agilizado el intercambio comercial con Estados Unidos y el mundo, contribuyendo con ello a la competitividad de América del Norte", finalizó.

El 24 de mayo, Marcos Jiménez, CEO de Softtek para América del Norte, dirigió un panel de discusión en la Conferencia Binacional titulada "Ciberseguridad e Innovación en TI", con el propósito de discutir temas de relevancia para la relación entre Estados Unidos y México en lo que respecta a innovación bilateral en las economías digitales.

Durante tres décadas, representantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, se han reunido en Washington, DC, para realizar la entrega del Premio al Buen Vecino a ministros, embajadores, gobernadores, diputados, presidentes en funciones y anteriores, así como a altos directivos de empresas y organizaciones, que han marcado una diferencia significativa en las relaciones entre Estados Unidos y México.

Además de Softtek, entre los ganadores del Premio al Buen Vecino de este año estuvieron Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México; Jeh C. Johnson, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos y Verizon Communications.

Acerca de USMCOC
La Cámara de Comercio México-Estados Unidos es la organización empresarial binacional líder que trabaja para construir relaciones comerciales y de inversión de beneficio mutuo en Norte América. La misión de la organización es promover los negocios entre los Estados Unidos y México.

Acerca de Softtek

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 15 Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina, España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de Softtek.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5029-5015

Yanira Villegas