Softtek recibe el Premio Nuevo León a la Calidad 2008

Monterrey, N.L. –26 de agosto, 2008 – Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio y el proveedor independiente de servicios más grande de Latinoamérica, recibió el pasado lunes 26 el Premio Nuevo León a la Calidad 2008 en el sector Empresas. Durante la ceremonia se reconoció a 8 ganadores de diferentes sectores de la industria neoleonesa que destacaron por sus enfoques en obtención de resultados gracias a la implementación planeada de procesos de calidad. En el proceso de evaluación de este año participaron 214 organizaciones, el número más elevado en la historia de este premio.

El premio Nuevo León a la Calidad fue establecido el 10 de noviembre de 1989, y es un reconocimiento anual que otorga el Gobierno Estatal a las organizaciones públicas y privadas más destacadas en materia de implementación de procesos de calidad. En la historia del premio han participado más de 1600 organizaciones, de las cuales han sido reconocidas 115 de ellas.

Softtek participó junto a 84 organizaciones en la categoría de empresas, resultando ganadora en el segmento de servicios. Al respecto Luis Cuellar, Director Global de Calidad de Softtek mencionó: “Hace varios años, cuando decidimos que la empresa debería ser competitiva a nivel mundial, supimos que el compromiso con la calidad era el requisito número uno para lograrlo” y agregó, “la madurez de nuestros procesos, y la búsqueda constante de modelos que nos ayuden en la evolución han sido piezas clave en nuestra competitividad.”

Softtek ha sido pionero en la implementación de prácticas de ingeniería de software en la región de América Latina, y en los servicios de outsourcing global bajo la modalidad Nearshore. La empresa utiliza tres elementos clave para sostener su modelo de calidad: Apego al Modelo de Madurez de Capacidades CMMi del Software Engineering Institute; el uso de Six Sigma, un método de administración enfocado al cliente y soportado por datos, el cual habilita el logro de la excelencia en procesos de negocio; y el uso de tecnología para automatización de procesos.

“El Premio Nuevo León a la Calidad es un aliciente para continuar en el camino de mejora continua, y un reconocimiento al profesionalismo y talento de nuestra gente. La única manera de corresponder a la confianza de nuestros clientes, es un compromiso irrenunciable con la calidad”, concluyó Cuellar.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por más de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 8 Centros Globales de Entrega en México, Brasil, España y China. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®, marca registrada de Softtek desde 1997. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica.

Para mayor información,

Karen Liedl