Softtek reconocida como Empresa Socialmente Responsable

118 eventos, 6 proyectos especiales y 208 evidencias de responsabilidad social durante 2009, la hicieron acreedora a este distintivo

MEXICO, D.F. – 17 de marzo de 2010 – Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio y el proveedor independiente de servicios más grande de Latinoamérica, fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como Empresa Socialmente Responsable (ESR® ). Este distintivo, a entregarse hoy en el hotel Camino Real, Polanco, se otorga a Softtek por su compromiso con la responsabilidad social mostrada a través de 118 eventos, 6 proyectos especiales y la recopilación de 208 evidencias enfocadas a este propósito.

Como parte de sus actividades socialmente responsables, Softtek creó e implementó los programas “Go-Save” y “Go-Recycle”, ambos promueven el “uso sustentable de los recursos y del medio ambiente” a través de acciones para el uso racional del agua, la energía eléctrica y los insumos de oficina, lo cual, además de contribuir con la preservación del entorno, trajo como resultado un importante ahorro para la compañía.

También realizó varias iniciativas en conjunto con la “Fundación Solidaria”, una organización dedicada al desarrollo  de grupos desprotegidos, logrando beneficiar a 3,878 personas de las comunidades en donde opera.

Otro de los aspectos que contribuyó a que Softtek obtuviera el reconocimiento del CEMEFI, fue su programa de “Calidad de vida en la empresa”, con el cual ofrece programas y beneficios que fomentan el desarrollo personal y profesional de todos sus colaboradores. Tan solo en el 2009 se realizaron 87 eventos culturales, deportivos, sociales, talleres y cursos.

“En Softtek nos sentimos orgullosos de pertenecer a una organización que es exitosa tanto en lo comercial, como en su ámbito interno” comentó Heriberto Ortiz, Líder Global de Responsabilidad Social.  “Este distintivo nos motiva para seguir haciendo la diferencia en las localidades donde está Softtek”, agregó Ortiz.

Acerca de ESR®:
El distintivo ESR®  (Empresa Socialmente Responsable) es otorgado anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía, una entidad no gubernamental dedicada a proporcionar herramientas que permitan a las empresas monitorear sus acciones encaminadas a la responsabilidad social. Para mayor información respecto a ESR®, visite  http://www.cemefi.org/esr/.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por cerca de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con nueve Centros Globales de Entrega en México, China, Brasil, Argentina y España. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Global Nearshore™, marca registrada de Softtek. Creador y líder de la industria Near Shore®, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica.  Visite softtek.com.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5026-5015