Softtek reconocida como una de las Súper Empresas 2008

La Revista Expansión publicó su lista de las 94 Empresas donde la gente dice sentirse más realizada, según estudio realizado por una firma consultora.

México, D. F. a 19 de mayo de 2008.- Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio y el proveedor independiente de servicios más grande de Latinoamérica, fue considerada como una “Súper Empresa”, según el estudio realizado por la consultora Top Companies a mediados del 2007 para la revista Expansión. En el proceso participaron empresas de los diferentes sectores del mercado nacional.

Este Ranking incluye a las Empresas que de acuerdo a los resultados consideran a su cultura y clima laboral como determinantes para el ánimo y el desempeño de sus colaboradores y por lo tanto realizan diferentes actividades enfocadas a lograr este objetivo.

La Edición destaca que Softtek está en un negocio donde un pequeño problema de comunicación entre los técnicos y los clientes puede abrir un abismo. Además señala que aunque la diversidad puede parecer una cuestión de justicia, para Softtek es un asunto de productividad, pues fomenta la diversidad de opiniones y educa a sus colaboradores en cómo comunicarlas. “Nuestro negocio está basado en que la gente pueda conversar. El feedback es una cuestión diaria y hemos dedicado años a enseñar cómo hacerlo, cómo entregar un juicio, cómo hacer una promesa y un reclamo. Si las conversaciones no son claras se pueden afectar las relaciones y eso cuesta millones”, explicó Ricardo Combariza, manager de Comunicación y Cultura de Softtek México.

Al ser cuestionada sobre el papel de la cultura Softtek en este estudio, Luis Revilla, Director Corporativo de Capital Humano, respondió: “En este caso es fundamental. La metodología de la investigación se compone de un 80% de lo que la gente contestó a través de una encuesta y el 20% a través de nuestros lineamientos, procesos y evidencias sobre nuestras prácticas. Una cultura que sólo aparezca en papel dice poco (sólo el 20%), la cultura demanda vivirse día con día, que sea algo cotidiano, una situación que se va alimentando en cada conversación, en cada interacción”.

Al ubicarse en el lugar número 50 del Ranking, Softtek reafirma que posee una Cultura particular y diferente de la de sus competidores. “El que digamos que nuestra cultura es un distintivo nos hace más fuertes, sin embargo, que alguien más lo reconozca nos llena de orgullo y confirma que vamos por el camino correcto. Esto no quiere decir que el trabajo está hecho, sin lugar a dudas es una situación que demanda un constante foco, energía y preocupación, también es importante brindarnos la oportunidad de festejar y disfrutar de este tipo de reconocimiento”, finalizó Luis Revilla.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio, integrada por más de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 8 Centros Globales de Entrega en México, Brasil, España y China. Softtek ofrece soluciones redituables y de alta calidad a corporaciones líderes en más de 20 países, empleando modelos de entrega de servicios en sitio, on-shore, offshore o a través del modelo Near Shore®, marca registrada de Softtek desde 1997. Creador y líder de la industria nearshore, Softtek es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica.

Contacto:

+52 55-5026-5015